play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Podcast
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Ep86: Getafe 3 – 2 Atlético de Madrid
play_arrow

Podcast

Ep86: Getafe 3 – 2 Atlético de Madrid

Jorge 7 noviembre, 2011 6 7


Antecedentes
share close

Roto. El Atlético está roto y el máximo responsable de este desastre de equipo es Manzano. No le queda otra que irse porque somos un equipo que no juega al futbol, que no tiene rumbo ni sentido y casi ni razón. Hoy hacemos un profundo análisis de la grave actualidad del equipo y con Mohit, Jorge, Mariano y Álvaro intentamos buscar soluciones a una situación insostenible.

Puntúalo
Avatar
Autor

Jorge

Atlético en las Antípodas, creador de Atleeeti! Podcast Rojiblanco. Optimista consumado (pese a Giles y Cerezos)

list Archivo

Episodio anterior

Comentarios

Este puesto tiene actualmente 7 comentarios.
  1. david en 7 noviembre, 2011

    manzano tiene gran culpa pero esos jugadores deberian ganar al getafe sin entrenador, no hay desmarques solo juegan en paralelo, andando no se gana y eso que el getafe se lo puso en bandeja, no quiero ni ver los panfletos mandrilistas porque el verdadero culpable es caracorner un delicuente que no se hace respetar ya que la marioneta de cerezo no pinta nada porque esto a gil padre a pesar de ser igual no lo permite ni del nido tampoco pero aqui como les resbala el club, solo le importa los tejemanejes con quilon y mendes. COMO NO SE DE PRISA LA JUSTICIA QUITANDO LAS AMPLIACIONES DE ACCIONES DE 2003 Y 2004 A ESTOS SINVERGÜENZAS SERÁ TARDE.

  2. Jose Maria Mercado en 7 noviembre, 2011

    Pues esta vez Luis García no se equivocó al plantear el partido y el resultado ahí lo tenemos.
    Es evidente que Gregorio Manzano no puede o no sabe sacar un rendimiento mínimo a esta plantilla, y solo por eso debería tener la decencia como profesional de marcharse.

    Ahora bien, esta misma cantinela de entrenadores que no sirven y de jugadores que no se comprometen es la misma que llevamos años y años escuchando. Por aquí han pasado, además del propio Manzano, otros como Ranieri, Sacchi, Ferrando, Bianchi, Aguirre, Abel o Sánchez Flores y todos los años hemos sufrido los mismos males endémicos. Nuestras temporadas duran dos meses; a partir de ahí los objetivos dejan de ser posibles. Y no puede ser, no es, culpa de un cuerpo técnico.

    El problema es «el proyecto» o la falta de él. No existe un proyecto deportivo en el club, porque a Gil Marín y a Enrique Cerezo no les interesa que lo haya, están a otra cosa.
    Como bien ha dicho tantas veces Mariano, el Atlético de Madrid SAD es, desde hace muchos años, una empresa cuyo negocio es la compra-venta de jugadores de fútbol y cuyo beneficio es la plusvalía de esas ventas. Una empresa en la que, lo que prima por ecima de cualquier otra cosa, es el negocio mercantil. El campo de juego, un simple escaparate para vender «la mercancia».

    Es el modelo que hay, nos guste o no. Otra cosa es que haya quien no quiera verlo o quien, incluso sabiéndolo, prefiere ir al Calderón a ver la mercancia que mueve el club como quien va a un centro comercial a ver escaparates con el género de la temporada.
    Es difícil de aceptar, pero por desgracia es lo que le ha tocado al Atlético de Madrid desde que la familia Gil y Enrique Cerezo engañaron a los socios haciéndoles creer que compraban el club y lo que realmente hicieron fue apropiarse de él sin poner una peseta. Apropiación indebida. Es lo que dice la Audiencia Nacional. También dice que el delito ha prescrito.

    Así que, en estas circunstancias, el debate es: ¿hay solución?. Más allá de resultados deportivos que no deberían valernos para nada, pues son simples «acciones colaterales» para el modelo de negocio, la realidad es que mientras Gil Marín y Cerezo estén al frente del club y la empresa siga basando su existencia en comprar y vender, en poner sobre el campo a la mercancía que se necesita revalorar y no a los mejores para el equipo, en contratar a aquellos representados por los amigos y con los que se saca tajada, mientras todo eso siga sucediendo, el Atlético de Madrid continuará destrozando su imagen deportiva en todo el mundo.

    ¿Y la mejor afición del mundo qué hace al respecto?. Nada. Idiotizados por los medios de comunicación y las campañas televisivas, han llegado a creerse de verdad que el Atlético de Madrid es un club que nació para sufrir, un club donde es normal dar una de cal y otra de arena. Que es su indiosincrasia.
    Y lo cierto es que este mismo club ha sido uno de los grandes de Europa no hace mucho tiempo, un club que luchaba todos los años por la liga, que siempre estaba entre los tres primeros y al que todo el mundo respetaba.

    Gil y los suyos lo han convertido en un paria. Una marioneta. Un bufón que sirve para divertir a los tertulianos de las radios, que se lo pasan pipa con los ridículos deportivos del Atlético de Madrid. Los mismos tertulianos y periodistas que conocen sobradamente que el Atlético de Madrid está secuestrado por Gil y Cerezo y que callan unos porque reciben una compensación económica del club y otros porque no les interesa la competencia.

    En fin, un asco.

    • Alvaro en 9 noviembre, 2011

      A partir del próximo programa, tendremos que recuperar la tradición de leer comentarios tan bien desarrollados como éste (a pesar de la referencia gratuita y pequeña enjabonada a Mariano).

  3. Mariano en 7 noviembre, 2011

    Jose, gran comentario, ¿por qué no te animas a participar en el podcast?, cuantos más seamos, más puntos de vista.
    Aprovecho para invitar a todos

    • Jose Maria Mercado en 8 noviembre, 2011

      Gracias Mariano. En cuanto a lo de participar en el podcast por ganas desde luego no será, a pesar de que puede dar un poco de vértigo compartir tertulia con cuatro cracks como vosotros.

      Un saludo

  4. laligaaburre en 8 noviembre, 2011

    Bueno, despues de casi 48 horas del ridiculo absoluto en Getafe (¡ …y van…¡), ya en frio y sin el cabreo monumental con que me acoste el domingo, creo que merece la pena dar mi opinion. He oido y leido multitud de opiniones y comentarios, algunos, muchos, bastantes partidistas y poco creibles (la aparicion del titular Una torre de luz de la Peineta fue demolida aparecido en as ayer es sencillamente una tomadura de pelo y una desverguenza para este club) tras lo cual me decido a opinar:
    1- el equipo: Es intolerable que los jugadores den la imagen que han dado en la mitad de los partidos de este año. Es increible que tios como Godin, Luis Filipe o Tiago hagan lo que hicieron en Getafe o Bilbao y no ocurra nada. Da igual que esten los Gil, Cerezos, Pitarch o Manzano eso no justifica en absoluto lo que estos hacen. Gente sin caracter, sin conocimiento ni respeto minimo por lo que representan cuando salen al campo, mercenarios acomodados y consentidos que carecen del mas minimo compromiso por la empresa que les contrata, les paga y por el publico que les arropa. No puede ser posible que en cada partido nos ganen la partida siempre, cada balon dividido, cada rebote, cada corner…
    2-El entrenador: deberia, por dignidad, irse. Cuatro meses de trabajo no pueden dar como resultdo el esperpento que cada vez es mas frecuente. El planteamiento ante el getafe de risa; los ataques de los azules llegaban sin el mas minimo obstaculo hasta la misma area sin nadie que cortara la linea de pase. La falta de Tiago en el primer gol la hace mi hijo de 10 años, la cantada de Miranda en el segundo, recuperando el balon een el lateral del area y perdiendola por no saber sacar el balon es de verguenza, y en el tercero es Arda ¡¡¡ARDA¡¡¡ quien hace el penalty en nuestra area tras un contrataque. ¿Alguien sabe porque no habia nadie en las bandas? ¿como es posible renunciar a la mitad del campo para entrar siempre de frente y equivorse una y otra vez? ¿cuatro meses de trabajo para saber que prestaciones puede dar Tiago como medio centro?. Eso es un fracaso absoluto como entrenador.
    3-Los dirigentes: seguro que encantados, mientras menos disponibilidad para aspirar a algo tenga el equipo, mas posibilidades habra de vender a las estrellas que puedan iluminar. Conviene por tanto que el equipo se mantenga a media luz, para asi, sin compromisos de Champion, se puedan vender al mejor postor y siempre asesorados por representantes amigos. Sin presion, sin intereses ni proyectos a medio-largo plazo, poder seguir manejando la historia de este club para provecho propio, sin importar nada que no sea dinero. Ese que en su momento debio haberse abonado y no se abono, instigadores oscuros de tramas mercantiles a la sombra de una justicia lenta, incapaz e impropia de este siglo, atracadores de salon, tahures, aprovechados silenciosos, mercaderes, el joker sin murcielago, la kriptonita sin capa roja, el area sin balon, la carcoma que terminara por condenarnos a la nada, que miran con ojos vacuos el desangro de un club historico sumido en la miseria de la mediania y el cachondeo ajeno.
    4-La aficion: aburrida, acomodada en las pipas de domingo, plana, incapaz de decir no a la situacion, que abuchea un mal pase de Perea y jalea entusiasta una carrera del mismo segundos despues (que asi, con velocidad, subsana una mala colocacion), que asume el sufrimiento como parte de su ser, que solo se la oye para recordar a Puerta, Jarque o la madre del arbitro que no pito penalty en la unica llegada del equipo al area contraria en 90 minutos. Recordar la historia del club como unico ejercicio sano. Condenada.
    5-El periodismo: lamentable espectaculo de chorradas, lleno de incapaces cuyo mayor trabajo consiste en saber si el titular del dia siguiente sera el ultimo record que nadie conoce que existia de CR7 o si mourinho merendo donuts o no el domingo, con independencia de noticias relacionadas con el futbol. Abrazafarolas que a la sombra de poderes conocidos,minimizan realidades crueles, sin capacidad de critica para desgranar lo que ocurre en el club ¿torres derribadas en la Peineta? por favor, y ¿como la tiraron? ¿a cornadas?

    De acuerdo con todo lo dicho por otros anteriormente creo que:
    -Los dirigentes deberian vender e irse de una vez.
    -El entrenador, deberia ser honesto y dimitir, ha tenido su oportunidad y no sabe. El equipo esta perdido, no sabe a que juega, no sabe como situarse en el campo y ademas dan risa.
    -Los jugadores: la cantera deberia tener mas presencia,quiera o no el entrenador y dar un golpe en la mesa. El resto, ser minimamente dignos, y llegados a Junio, irse.
    -La aficion: pedir clamorosamente la dimision de dirigentes y por extension todo el organigrama creado para llegar a este fracaso.
    Y con esto lo he dicho todo. Por ahora…

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


¡Estamos en directo!
Ahora mismo estamos desconectados