play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Podcast
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Ep85: Atlético de Madrid 4 – 0 Udinese
play_arrow

Podcast

Ep85: Atlético de Madrid 4 – 0 Udinese

Jorge 4 noviembre, 2011 2 10


Antecedentes
share close

Victoria calmante pero engañosa. El Udinese jugo con los suplentes y le dio a Manzano unos días de respiro. Gran partido de los cuatro atacantes del Atleti (Diego, Turan, Adrián y Falcao) y muy buen resultado en un Calderón prácticamente vacío. En el programa de hoy Jorge, Mariano y Mohit hablan sobre el encuentro.

Puntúalo
Avatar
Autor

Jorge

Atlético en las Antípodas, creador de Atleeeti! Podcast Rojiblanco. Optimista consumado (pese a Giles y Cerezos)

list Archivo

Episodio anterior

Comentarios

Este puesto tiene actualmente 10 comentarios.
  1. david en 4 noviembre, 2011

    el rombo de manzano no vale para nada, un equipo que sepa presionar nos golea a la contra, mario no vale y asustao tambien es un paquete yo pondria un doble pivote gabi koke mas diego con arda tirado a la izquierda y adrian o reyes a la derecha con falcao de punta, eso si la mejor defensa creo que es perea – dominguez y el suplente de filipe luis y silvio deberia ser a.lopez aun jugando a banda cambiada aunque se le podria dar oportunidad a marquillos o a otro de la cantera.

  2. laligaaburre en 5 noviembre, 2011

    Yo sigo a lo mio, sigo pensando que Koke deberia tener mas participacion en el equipo, sigo sin ver a Gabi, a pesar de que este partido haya mejorado (aunque habria que hablar de lo que pretendia el Udine con el equipo que sacò). El problema de repuestos en la delantera,, si Manzano sigue apostando por 2 jugadores ahi, no es facil de resolver porque las opciones son escasas: ¿Salvio? ¿Pizzi? Reyes no, ya ha demostrado que ese no es su puesto. Y, a pesar del resultado, el centro del campo sigue siendo un problema, porque no tenemos los jugadores de calidad que necesitamos (tipo B. Valero), queda claro que Arda mueve los hilos pero falta alguien mas y yo pienso que podria ser Koke (x Gabi). Y una ultima cosa, nos faltan repuestos no solo en la delantera, la defensa esta cogida con hilos, no solo por la falta de un lateral derecho, Godin esta para ponerle un lacito y regalarlo, lo que te abre dudas en dos puestos sobre cuatro en la defensa. Habria que analizar eso.
    Y sobre el sistema, 4-4-2, es obligado no solo por los resultados, sino tambien por la propia estructura de la plantilla que no ha conseguido encontrar jugadores que solucionen la salida del balon. Creo que la solucion para la mejora pasa por encontrar en la zona de creacion la combinacion correcta.

    • Mohit en 5 noviembre, 2011

      Es evidente que si la idea es la de jugar con dos delanteros, la marcha de Forlán (o al menos el no fichaje de un tercer delantero) es completamente injustificable.

      Pero como eso ya no se puede cambiar, creo que es justo resaltar que en el B, tanto José Collado como Pedro Martin (ambos marcaron varios goles en la pretemporada con el primer equipo) llevan ya 4 goles.

      Podemos utilizarlos en caso de que falten Falcao o Adrián, aunque evidentemente, la diferencia en cuanto a nivel, y sobre todo experiencia, es bastante notable.

      En cuanto a Salvío y Pizzi, para mí no son segundos delanteros para un 4-4-2. Sí tienen perfil de finalizadores, pero no tienen los movimientos de Adrián.

      Borja Valero nos vendría de lujo, de verdad. Otro que nos vendría de perlas, aunque no sea una opción muy popular, es Ever Banega, que en mi opinión se está saliendo con el Valencia. Tiene que pulir algunas cosas, pero para mí sería un mediocentro ideal para un estilo de posesión.

      • laligaaburre en 5 noviembre, 2011

        Estoy contigo, un jugador de ese corte Balero-Banega, nos vendria de perlas y permitiria hacer otras cosas que ahora no tenemos. Esta sequia de futbol nace en ese lugar, donde se cocina la salida del balon, no puede ser que nuestro mediocentro tenga qeu dar cuatro toques antes de soltar al balon o que el pase horizontal sea lo habitual. Ese es nuestro talon de Aquiles.
        La cantera es otro tema por debatir, hermano. Noguera esta de lujo, Pedro creo que podria aportar cosas, pero fijate, tienes en la primera plantilla a Pulido y se queda fuera siempre, y tienes a Godin que a heredado el manual de Perea y te hace tres cantadas cada partido. Pulido espero que tenga minutos en la fases primeras de Copa, porque si no acabara marchandose o llevandoselo uno grande.
        Por cierto, habeis tocado el tema Raul Garcia en el post. Mereceria una reflexion lo de este chico, al cual se le puede echar en cara casi todo excepto falta de entrega. Pero, claro eso no basta. Yo tengo una imagen de él qeu no consigo apartar cuando ahora le veo en Osasuna (que se enfrenta al Madrid este finde semana precisamente) y es el ultimo enfrentamiento con el Real Madrid del año pasado cuando los centrocampistas del Madrid le pasaban corriendo, era como si fuera diesel y los otros con gasolina, incapaz de seguirles. Reconozco su entrega no obstante. Y lo dificil que debe ser que tu propio estadio te abuchee en cada balon. Quizas esto ultimo nunca debio haber ocurrido.

        • Mohit en 5 noviembre, 2011

          «Esta sequia de futbol nace en ese lugar, donde se cocina la salida del balón, no puede ser que nuestro mediocentro tenga que dar cuatro toques antes de soltar al balón o que el pase horizontal sea lo habitual. Ese es nuestro talón de Aquiles». Eso es, ni más ni menos.

          ¿Pulido? Es el único jugador de campo que aún no ha jugado ningún minuto oficial esta temporada con el equipo. Pero es que, Koke, que fue titular en la segunda parte de la pasada temporada, solo ha jugado 25 minutos más que ¡¡¡Forlán!!! este año.

  3. Jose María Mercado en 5 noviembre, 2011

    Aún sin poder ver a Manzano ni en pintura, creo que es algo injusto calificar todas las victorias del Atlético de Madrid este año como «regalos» de los equipos contrarios. Me cuesta mucho creer que un equipo de fútbol profesional planteé un partido dándolo como perdido de inicio.
    Quiero decir que algo (por poco que sea) habrá hecho bien el Atlético de Madrid ante equipos como el Vitoria Guimaraes, Racing, Sporting, Zaragoza o Udinese, más allá de simplemente aprovechar los planteamientos desastrosos de los rivales.

    Es más, no se si estaréis de acuerdo conmigo o no, pero creo que el Atlético mereció mucho más en partidos como el del Osasuna, el Valencia, el Sevilla o el Udinese en la ida. Otra cosa son partidos como el del Nou Camp o San Mamés donde el equipo fue una caricatura de sí mismo.

    En fin, un saludo para todos y enhorabuena por este nuevo podcast!

    • Mohit en 5 noviembre, 2011

      En cuanto se refiere al partido del jueves, explicamos en programa porque nos pareció que nos habían regalado ese partido. El entrenador del rival, que asumió la responsabilidad de la derrota, explicó que está utilizando la EL para dar experiencia a los jóvenes valores que tiene en la plantilla. De hecho, estos tres jugadores, que fueron titulares ante nosotros y jugaron el partido completo…

      -Cristian Battochio: 19 años.
      -Roberto Pereyra: 20 años
      -Tapé Doubai: 23 años.

      …aún no han debutado (y llevan 9 jornadas ya) con el Udinese en la liga.

      Pero es que, hay otros 4 jugadores, que también fueron titulares ante nosotros, que no han jugado ni el 25% de los minutos en liga con el que actualmente es el segundo clasificado de la Serie A. Son estos…

      -Diego Fabbrini: 71’ liga (21 años). 9% minutos totales.
      -Joel Ekstrand: 107’ liga (22 años). 13% minutos totales.
      -Neuton Piccoli: 120’ liga (21 años). 15% minutos totales.
      -Floro Flores: 181’ liga (28 años). 22% minutos totales.

      Y por si fuera poco, hay todavía un jugador más, de los titulares del otro día, que no está entre los 11 que más han jugado en liga con el Udinese. Es este…

      -Agyemang-Badu: 502’ liga (21 años). 62% minutos totales.

      Ahora, con estos datos en la mano, yo te pregunto, ¿sería tan injusto afirmar que el entrenador del equipo italiano, sea por lo que sea, nos regaló el partido?

      En cuanto al partido ante Zaragoza, también explicamos el motivo de porque creíamos que Aguirre lo planteó mal. Salió con 5 defensas, y en este inicio de temporada ha quedado bastante claro que los problemas del Atlético están en el centro del campo (Mario, Tiago y Gabi) y no en tres cuartos (Arda, Diego, Adrián y Falcao). Al salir con un jugador más en la línea defensiva, automáticamente sales con uno menos en la media. ¿Consecuencia? Regalas muchos metros y el balón a los CUATRO mediocentros que sacó Manzano aquel día. Entonces, te quedas con eso…

      Ponzio – Zuculini vs. Mario – Gabi – Arda – Diego. ¿Regalo o no?

      El partido ante el Racing y el Sporting tuvo el mismo guion, nos dieron todas las facilidades del mundo para tocar y mover el balón. De hecho, Preciado, al final del encuentro en el Calderón, criticó duramente la falta de intensidad que mostró su equipo aquel día.

      Finalmente, Vitoria Guimarães…

      La ida estuvo marcada por la expulsión del central Joao Carlos (64’). De hecho, los dos goles de Elías (68’ y 73’) llegaron en los siguientes 10 minutos, cuando el Vitoria todavía no se había repuesto de ese contratiempo.

      La vuelta…la inoperancia táctica del equipo portugués fue tal que el entrenador del equipo (Manuel Machado) dimitió tras el partido…y no estaba cuestionada para nada. De hecho, meses atrás llevó al equipo a una brillante quinta plaza en la liga y les clasificó para la final de la Copa Portuguesa.

      ¿Qué el Atlético hizo las cosas bien en estos partidos?

      Es evidente. Sin hacer las cosas bien ante rivales de máximo nivel no ganas, y menos por resultados holgados. Pero es que, cuando el rival te regala la posesión, te da todo el campo para jugar y no impide que jugadores como Arda y Diego entren en juego, lo lógico es que la inmensa clase que tiene el Atlético en ataque acabe reflejándose en el marcador.

      Más allá de que mereciéramos más o menos ante el Osasuna, Valencia y Sevilla, lo cierto es que estos equipos plantearon bien el partido, y no supimos controlar el ritmo del partido ante ellos. Y ESE es, precisamente, nuestro problema hasta ahora.

    • laligaaburre en 5 noviembre, 2011

      Quiero pedir perdon pues despues de participar con varios comentarios nunca os he felicitado por lo que haceis y creo que es de justicia. Gracias.
      Respecto al tema que planteas, yo tambien lo he pensado y hablado con otros socios en el Calderon, es cierto que hemos tenido la sensacion en partidos como Sevilla, Valencia y Osasuna que el equipo pudo sacar mas provecho, sobre todo los dos primeros. Pero tambien es cierto que cuando hemos ganado a Racing o a las previas de la EL, tambien tenia esa sensacion, de que esa no podia ser el baremo real de este equipo, y por extension estos dos ultimos partidos me dejan ese regusto a que hay muchas cosas por resolver y falta de recursos para hacerlo. Lo de Barcelona y Bilbao eran examenes muy importantes y el grupo no dio la talla en absoluto, fueron autenticos ridiculos. ¿La labor de Manzano?, a mi no es un entrenador que me guste en exceso, creo que puede tener mano izquierda y aportar tranquilidad en malos momentos, quizas por su caracter tranquilo, y eso es una cualidad hoy en dia, por que no decirlo. Pero que hay carencias que han quedado de manifiesto en partidos buenos y malos, que hay cosas que no funcionan ni aun ganando 4-0, es evidente para todos menos para el entrenador, que ha tardado 5 partidos en darse cuenta que con Tiago-Gabi-Mario estamos condenados al fracaso, ha tardado eso, casi 500 minutos en ver que Adrian puede aportar muchisimo (y se lo cargo cuando vino Falcao y aun no sabemos porque), ¿cuanto va tardar en darse cuenta que Mario no es el tapon defensivo que necesitamos? ¿cuanto en estabilizar la pareja de centrales? ¿10? ¿12 partidos? Estos son algunos de sus errores. Ojala rectifique.

  4. Jose María Mercado en 6 noviembre, 2011

    Quizá lo más adecuado sería entonces afirmar que los entrenadores rivales «se equivocaron» al plantear el partido contra el Atlético de Madrid.

    Por otra parte, ojalá se sigan equivocando.

    Un saludo,

    • Mohit en 6 noviembre, 2011

      Nunca hemos dicho (salvo alguna broma) que los entrenadores quisieran ‘regalar’ estos partidos al equipo de Manzano, pero de la forma que los plantearon hizo que sus respectivos equipos tuvieran exactamente 0 opciones de sacar puntos.

      ¿Ojala se sigan equivocando?

      Ojala…pero mientras vivamos a merced de los rivales, yo creo no tendremos demasiadas posibilidades para alcanzar los objetivos de esta temporada.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


¡Estamos en directo!
Ahora mismo estamos desconectados