play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
play_arrow

Podcast

Ep293: El Atleti robado

Jorge 13 octubre, 2014 34 5


Antecedentes
share close

Wang JianlinUna vez más volvemos a debatir el tema constitucional en donde ha habido mucho movimiento últimamente.
Con los rumores del inversor chino, las obras de la Peineta, las investigaciones judiciales y la trama de los fondos de inversión aprovechamos para traer de nuevo al programa a dos ilustres defensores del Atlético como son Javier Picallo y José Luis Sánchez (Presidente de Señales de Humo) con quienes hablamos una vez más de los delincuentes y sus nuevas fechorías.
Todo esto junto a los habituales Fernando, Álvaro y Jorge.

Puntúalo
Avatar
Autor

Jorge

Atlético en las Antípodas, creador de Atleeeti! Podcast Rojiblanco. Optimista consumado (pese a Giles y Cerezos)

list Archivo

Episodio anterior

Comentarios

Este puesto tiene actualmente 5 comentarios.
  1. Esdru en 14 octubre, 2014

    Picallo colaborador habitual YA por favor. Verdades como puños. Y dichas desde el corazón, como tiene que ser.

    Parece que a Álvaro le vale que nos sigan robando el club a cambio de cuatro buenos resultados, que encima son gracias al cholo y no a estos mangantes. Tremendamente decepcionante su postura. Y lo peor es que es mayoritaria actualmente entre los aficionados (mientras la pelotita siga entrando, claro).

  2. Álvaro en 14 octubre, 2014

    Lo estaba esperando.
    Con respecto al programa, primero decir que fue imposible articular 2 minutos seguidos de respuesta al discurso de nuestro compañero Javier. Entiendo que, yo, siendo colaborador habitual del podcast, es necesario pasar a un segundo plano cuando intervienen invitados tan preparados e involucrados, como en este caso, José Luis y Javier. Sin embargo, es preocupante y, hasta cierto punto despótico, la utilización exclusiva de la palabra, el cóctel de argumentos abrumadores y extraños (Sporting de Gijón, Pontevedra, cambio político en España), la interrupción constante, la falta de voluntad por escuchar una opinión distinta, el discurso destructivo y desgarrador («argumentos infantiloides»), la imaginación sesgada e interesada para escuchar lo que nunca se manifestó. Tanto es así, que escribo en estas líneas lo que no tuve oportunidad de precisar en el podcast, que siempre se ha caracterizó por ser un espacio de confluencia, positivo, de intercambio, constructivo y motivador, que jamás ocultó lo sucedido.
    Segundo. No competiré en una carrera por soltar la más gorda. Lo sustancial y dramático, tuvo lugar en 1992 y después de aquella estafa, todo lo que sucede después es sencillamente insuperable. Un patrimonio ‘jurídico’ y sentimental común que pasó a tener dueño. La venta del Vicente Calderón, del que fui vecino, estafas al socio y accionista, patrocinio y saqueo de Marbella, subordinación del Club, lucro personal, nada comparado con aquella hazaña histórica narrada por una justicia impotente.
    Tercero, la perversa tendencia a identificar como adversario, postular como rival y tratar como enemigo a aficionados del Atlético (primer error), que comparten análisis, conclusiones y esperanzas (segundo error). Resultado, fractura social.
    Cuarto, ante este tipo de actitudes (sin duda que bien intencionadas), reconozco y entiendo la falta de movilización en la afición del Atlético de Madrid. Que nadie espere apoyo por parte de aquellos a los que menosprecia, relegándoles a un nivel inferior, expropiándoles, también indebidamente, pertenencia y sentimiento. Que nadie espere confianza y cambio de esta manera.
    Quinto. La protesta como medida efectiva de presión. «Hay que protestar». Pero qué ilusos!. ¿Derribar con ruido a personajes sin escrúpulos como Gil y Cerezo, que torean a justicia, acuerdan con el poder, manejan los medios y son simpaticotes para la opinión pública?. De verdad, qué ingenuidad y qué manera de subestimarles. Cantad que caerán, pitad que venderán, manifestaros que se asustarán, firmad que huirán. ¿Y bien? Somos muy listos, la teoría todos nos la sabemos. Cuando falla, la gente escarmienta y las reticencias ante nuevos brotes son mayores. Llamádles anti-atléticos y cuestionar su pasión. «Yo soy más que tú». Qué fácil y qué cara más dura.
    Conclusión. Por convicción y compromiso, jamás renunciaré a un Atlético de Madrid digno, libre y de todos. Ayer, hoy, mañana y siempre. Al mismo tiempo, surgen respuestas que explican el ‘inmovilismo’, intuyo actitudes que fomentan la confrontación, la falta de unidad y la desconfianza en alternativas sin rumbos concretos y alcanzables más allá del ‘protestar’. Comprendo las actitudes de los sectores escépticos y me solidarizo con aquellos que, sin comerlo ni beberlo, les quitan la bufanda de los domingos y les arrancan el escudo de la camiseta por no servir, en modo y forma, a un interés que pretenden hacer propio y exclusivo de una ‘élite’ o sector determinado. Animo valientes.

  3. snorre en 14 octubre, 2014

    Como oyente habitual del podcast me veo en la obligación de precisarte, Alvaro, que no ha sido precisamente Javier Picallo quien utilizó el argumento de «estás conmigo o estas contra mi» que aludes en tu mensaje.
    Quien utilizó dicho argumento fue tu compañero habitual en los programas, Fernando, quien sí usó este equivocado silogismo.

    Es cierto que Javier Picallo tiene una forma de hablar y de expresarse un tanto arrolladora y pasional pero en ningún momento le escuché en el programa «repartir carnés rojiblancos entre la afición». Lo que sí repitió en varias ocasiones es que él mismo ya sea por tener más tiempo o por lo que se ha interesado en conocer mucha información que hace ineludible el compromiso de contar a los atléticos de que personajes estamos hablando.

    Si a lo largo del programa te sentiste incapaz de exponer tus ideas y pensamientos con claridad deberías habérselo comunicado a Jorge durante el mismo y que este como moderador te hubiera dado el espacio que necesitas pero «largar» ahora de esa forma no me parece justo.

    Y, ojo, que te lo dice un oyente que en el plano estrictamente deportivo suele coincidir contigo en muchas ocasiones en el sentido de que exigir a este equipo y en la coyuntura actual lo mismo que el pasado resulta erróneo.

    Ahora, resulta erróneo no sólo por el asqueroso «bipartidismo» que vivimos en nuestro fútbol consentido, por cierto, por la actitud pasiva y conformista de los «prescritos» sino también porque estos han traspasado a tres de nuestros cuatro o cinco mejores jugadores y los han sustituido por otros buenos jugadores que evidentemente no llegan a la calidad de los que se han ido.

    Simeone ha hecho un milagro y lo ha hecho sólo con sus jugadores y ayudantes. Esperar que con estos mimbres haga otro de esos milagros en forma de Liga o Champions es una ilusión que se siente con el corazón atlético que todos tenemos pero nunca con una cabeza mínimamente racional.

    Simeone se irá más pronto que tarde y «estos» seguirán aquí cercenando esas ilusiones y dilapidando el prestigio y la solera de la institución.

    • Álvaro en 14 octubre, 2014

      Hola, Snorre. El comentario es una reflexión general sobre contenido y sensación personal del programa. Ni le he atribuido, ni le puedo atribuir directamente el reparto ni el lema que has utilizado, aunque sí una velada complacencia y condescendencia con aquella división arbitraria y mezquina entre atléticos con un interés personal tremendo. Si no tuve oportunidad de hacerlo en 2horas de grabación, te parece mal. Lo intenté. Si ahora lo hago, aunque sea por escrito para no alargar su duración y quitar tiempo a invitados, te parece mal. ¿? Ya.

  4. Sergio Baeza Bustos en 15 octubre, 2014

    Hola soy seguidor de estos colores que me llenan el corazón de vida y alegría por mi edad 34 no pude vivirlo del 92 pero miro el presente y veo que todo es mucho mas complicado de lo que podemos pensar un club no pienso que sea un negocio en forma de dinero contante y sonante pero si te ayuda a tener influencia y ser conocido para abrirte puertas en los negocios pero siendo justos creo que estos dos personajes que nos representan son Atléticos eso no lo dudo y nos guste o no hay que estar todos juntos apoyar al equipo y dejar las conjeturas de lo que podía haber sido y no fue la realidad es la que se vive ahora y no hace ni 10 ni 20 años atrás todos juntos sabiendo cuál es la realidad y pasó a paso volveremos a ser un equipo de los grandes de Europa la realidad que se vive ahora en el fútbol no es la misma que hace 20 años el fútbol es tratado más como un negocio que como un deporte y así es más difícil pero la ganas de querer cada día ser más nos ayudará en ser más grande de lo que somos Saludos a todo colchonero forza Atleti!!

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


¡Estamos en directo!
Ahora mismo estamos desconectados