play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Podcast
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Ep89: Real Madrid 4 – 1 Atlético de Madrid
play_arrow

Podcast

Ep89: Real Madrid 4 – 1 Atlético de Madrid

Jorge 27 noviembre, 2011 3 8


Antecedentes
share close

Lo de siempre. Es triste, pero parece que ya estamos acostumbrados a este tipo de derbis, aunque hacía mucho tiempo que no nos marcaban tantos goles en el Bernabéu. Buen planteamiento inicial de Manzano que hizo que Adrián nos adelantase y luego cagada de Manzano en el cambio de Diego, forzado por la expulsión de Courtois. En definitiva, otro motivo más para que Manzano no siga en el Atlético pero ahí sigue el hombre. Análisis profundo del  partido a cargo de Mohit, Ma

riano, Jorge y Álvaro.

Puntúalo
Avatar
Autor

Jorge

Atlético en las Antípodas, creador de Atleeeti! Podcast Rojiblanco. Optimista consumado (pese a Giles y Cerezos)

list Archivo

Episodio anterior

Comentarios

Este puesto tiene actualmente 8 comentarios.
  1. laligaaburre en 28 noviembre, 2011

    PASADO:
    El reglamento esta para interpretarlo, Mateu Lahoz lo aplica a rajatabla contra el aleti; en el Betis ocurre igual y se saca amarilla. El segundo penalty puede pitarse, pero la roja tambien es excesiva. Ambas podrian haberse subsanado con amarilla y nadie hubiera dicho nada. Este arbitro fue el mismo que no vio la mano de Xabi Alonso el año pasao, que tambien debio ser roja y expulsion. La oportunidad del aleti estaba encima de la mesa, solo con que se diera una minima posibilidad de cortarla el arbitro lo haria. Y lo hizo.

    Le planteamiento de Manzano invita a pensar que esta equivocandose. No tiene sentido que propugne una forma de jugar (toque y posesion) cuando no tenemos recursos para hacerlo y se empecine en hacer lo contrario en un partido clave (contraatque y replegados atras, cediendo el balon) viendo como se ve que lo primero no es valido y lo segundo anuncia o asi lo parece mejores resultados. Si estos cambios respondden a algo planificado, debe irse por resultados nefastos, si es improvisado, debe irse porque pudiendolo hacer mejor, se empeña en no hacerlo

    PRESENTE

    La plantilla puede dar mas de si, es evidente, Manzano es el obstaculo. La actitud de Reyes es un insulto al aficionado y a la camiseta, alguien deberia de ponerlo de patitas en la calle.
    La no pasa por Asenjo (completamente desquiciado y candidato a irse en enero por su propio bien y muy a mi pesar; debe jugar Joel si no queremos perder un portero de futuro, si es que no lo hemos perdido ya), ni por Godin (venta en enero si hay oferta, sus errores cuestan puntos, esta fuera de sitio), ni Perea (hasta cuando ???), ni Tiago (desconocido). Por supuesto tampoco por Manzano.

    FUTURO:
    Me temo que un empate en la EL y un posible triumfo frente al temible Rayo serviran para otra semana mas de oscuridad. Los dirigentes no tienen ningun interes mas alla de la proxima venta: Godin (parece posible), Reyes (parece inevitable), Adrian (habra ofertas en breve) o Dominguez y por tanto no levantaran la voz frente a cosas como los arbitrajes o el trato de la prensa (¿CUANDO HABLAREIS DE ESE TEMA?).

    PD: ¿que pensara Pulido de las pifias de Godin en el partido o de Perea? ¿Koke tendra equipo ya para enero?

    Nacho.

    • Mohit en 29 noviembre, 2011

      Creo que un ejemplo más representativo que la mano de Xabi Alonso, es el ‘penalti’ que hizo Casillas a Agüero en la jugada del gol del Atlético en la ida de los cuartos de la copa el año pasado (también con Lahoz de árbitro). En el reglamento pone que cuando se comete penalti no puedes dar la ley de la ventaja, por lo que la acción posterior (remate de Forlán a portería vacía) nunca debió señalarse como válida. Pero eso no significa que aquella acción fuera de penalti + amarilla. Según el reglamento, tanto aquella acción de Casillas como la de Courtois ayer son de expulsión. Entonces, Lahoz se equivocó aquel día, pero no ayer.

      Por otra parte, el penalti de Callejón podemos decir que es absurdo, pero lo que está claro es que si no le hubieran derribado entre Perea y Godín, el extremo habría estado en una situación clara de uno contra uno ante Asenjo. Al ser el último hombre, penalti + expulsión.

      ¿Lahoz aplica el reglamente a rajatabla siempre que le toca pitar al Atlético? Esto ya es otro debate. De lo que estamos hablando ahora es que ayer no perjudicó para nada al Atlético y aplicó el reglamento con buen criterio.

      ¿El caso Reyes? Si fuera el único, te daría toda la razón (te la doy en parte). Pero los gestos de Turan no fueron mucho mejores tras ser sustituido (risas en el banquillo), y el detalle de Diego (al igual que el turco) de abandonar el banquillo en el minuto 83 (tras el 4-1) tampoco demuestra mucha solidaridad entre compañeros. Lo que pasa es que cuando hay una sucesión de ‘malos gestos’, el responsable de ellos no SOLO es el futbolista que los hace, sino principalmente el entrenador, que no demuestra capacidad para motivar a sus jugadores y cohesionar el grupo.

      • laligaaburre en 29 noviembre, 2011

        Mohit, he revisado las imagenes del partido, centrandome en lo que comentas sobre los gestos de determinados jugadores, el dia del partido no me percate excepto en el caso tan evidente de Reyes. Sorprende, es cierto, las gestialidad de estos jugadores y admito que es muy posible que exista un problema dentro del vestuario. Fijate que yo no lo pensaba, me daba la impresion de que este grupo podria remar en una misma direccion, al ser gente joven, con posibilidades y ofreciendoles una oportunidad, pero me temo que tambien aqui ha metido la pata Manzano (joder, vaya joya). no obstante la actitud de Reyes no tiene justificacion ninguna.

  2. Davidangu en 28 noviembre, 2011

    Este año no vale ni los lloriqueos de algunos jugadores, la pancarta de los UltraSur (se busca rival decente….) refleja en gran medida estos 13 años de desidia en la torre de babel que tenemos ¿quién tiene la cultura de este derbi?. Depués de lo de Getafe y ver al Valencia no hay escusas. La roja a Courtois me parece excesiva, si hubiera sido al revés, lo más seguro es que a Casillas no le hecha, y si hubiera estado De Gea, a lo mejor el arbitro se lo piensa, porque este Atlético de Gilmarín Sociedad Anonima Delictiva ya no impone ningún tipo de respeto y presencia a los arbitros. Hubiera preferido ver a más jugadores de cantera y menos jugadores de amigos representantes, que al final les queda muy grande este derbi, ya que ni sienten ni padecen. De Manzano ni hablo, para que gastar palabras en una marioneta directiva.
    Forza Atleti siempre.

  3. Alvaro en 28 noviembre, 2011

    Llego a casa. Entro en Marca. ‘Mario Suárez, el ‘imprescidible’.
    Ganas de llorar. Bajo la pantalla del portátil. Me voy a dormir.

  4. Jose Maria Mercado en 29 noviembre, 2011

    El derby duró lo que quiso Manzano. Después de la, a mi juicio, excesiva expulsión de Courtois, quitar a Diego significa entregar el partido a un rival que hasta ese momento no había encontrado la manera de desarmar al Atlético de Madrid.

    No he consultado los datos del partido, pero a partir de esa acción y ese cambio la posesión del balón debió de ser algo así como 80-20 y al Real Madrid no se le puede dar esa ventaja nunca.

    Me gustaría lanzar una pregunta que me preocupa bastante. ¿Alguien echó en falta a Falcao?. Otros años, la falta de Agüero o de Torres habría sido un handicap enorme y sin embargo la baja del colombiano ha pasado completamente desapercibida.

    En fin, un año más y van…

    Un saludo.

    • laligaaburre en 29 noviembre, 2011

      Jose Maria, da la sensacion de que la presencia de Adrian aporta mas movilidad y alternativas al juego de ataque que Falcao y creo que se adapta mejor a las caracteristicas de Diego y Arda (desmarques, juego entre lineas). Pero entonces hay un problema serio con el colombiano. ¿podria ser un solucion volver al 4-4-2 con Falcao y Adrian y una linea de cuatro atras? parece que los tiros podrian ir por ahi. A mi hasta ahora me gusta mas Adrian que Falcao, pero no pienso que sean imcompatibles.
      Pero a mi lo que me preocupa mucho, mucho es la defensa, creo que el equipo hace aguas en la linea de atras partido tras partido y que nos esta costando muhcos puntos. El lateral derecho y la pareja de centrales requieren atencion inmediata.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


¡Estamos en directo!
Ahora mismo estamos desconectados