play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Podcast
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Ep88: Atlético de Madrid 3 – 2 Levante
play_arrow

Podcast

Ep88: Atlético de Madrid 3 – 2 Levante

Jorge 21 noviembre, 2011 2 17


Antecedentes
share close

Se salvó Manzano. Hoy hemos visto 2 Atléticos muy diferentes entre el primer y segundo tiempo y ha quedado claro que los planteamientos de Manzano son erróneos, pese a que él no parezca querer verlo.  Buen resultado con un segundo tiempo  en el que se vieron destellos de lo que puede llegar a ser este Atlético y que Manzano nos ha estado “ocultando”. Tendremos que esperar al derbi para ver si se soluciona el tema del entrenador. En el programa de hoy Mohit y Jorge analizan el partido del Calderón (muy poco poblado hoy, por cierto).

Puntúalo
Avatar
Autor

Jorge

Atlético en las Antípodas, creador de Atleeeti! Podcast Rojiblanco. Optimista consumado (pese a Giles y Cerezos)

list Archivo

Episodio anterior

Comentarios

Este puesto tiene actualmente 17 comentarios.
  1. juan en 21 noviembre, 2011

    Lo que comentáis de los abonos, sólo hay que llamar al club y preguntar. Te dicen que quedan disponibles en todas las zonas del campo. Salu2

    • Jorge en 22 noviembre, 2011

      Vamos, que mienten mas que hablan cuando en la prensa dicen que si se han vendido 50.000 abonos, que si hay lista de espera, bla, bla, bla…
      Lo de siempre.

    • Mohit en 22 noviembre, 2011

      El Atlético tiene el tercer estadio más grande en cuanto a localidades (54,851) de toda la primera división (junto con el del Valencia). Pues bien, según las estadísticas, el Barcelona (79,988), el Madrid (73,800), el Valencia (38,397) y ¡¡el Betis!! (36,425) nos superan (35,857) por media de localidades ocupadas durante este primer tercio de temporada.

      Pero el dato más sangrante es que, en cuanto a porcentaje de localidades ocupadas, somos el 7º por la cola (65%), y solo nos ‘superan’ el Zaragoza (63%), Racing (62%), Espanyol (61%), Getafe (56%), Levante (52%) y Mallorca (51%).

  2. laligaaburre en 22 noviembre, 2011

    Hoy ha sido un claro ejemplo del ¿desconocimiento? ¿cabezoneria? ¿ineptitud? de Manzano en la administracion del equipo. Lo visto en la primera parte ha sido quizas lo peor del año, incluyendo Bilbao; la segunda parte, con jugadas de mucho mucho nivel ha dejado claro que combinacion es la correcta, bandas, velocidad, toque, llegada…y por supuesto, cuando ha tirado de la manta para arriba ha dejado al descubierto varias cosas: 1- La ya comentada incapacidad de Mario para hacer lo que el entrenador quiere que haga (Mohit, ¿cuantos balones ha recuparado?), descolocado, blando, sobrepasado cuando el equipo contrario aprieta. 2- La defensa, esa de la que se sentia orgulloso el mister cuando nos metian pocos goles, es un coladero que se desmorona en cuanto nos aprietan, Ya lo dije una vez y lo repito. Sin Silvio (tremendo cuando juega), el lateral derecho es una problema y el segundo central (Dominguez no tiene rival para mi ahora mismo) esta vacante (ni godin, ni miranda han dado la talla y Pulido no cuenta al ser de la cantera para manzano). 3- La perseverancia en montar el equipo con tres en el centro tiene que ser una cabezoneria de Manzano, no se explica de otra forma. El rato que formamos con Mario-Arda-Diego y bandas todo funciono como debia, de forma natural, sin esfuerzos. O bien desconocimiento por su parte. En ambos casos merece irse, no necesita explicacion.
    ¿El publico?, ambiente muy frio en la primera mitad, abnegado y demasiado euforia en la segunda. Y de seguir asi, el campo terminara vacio, cada vez hay menos gente.
    Y la semana que viene volveremos al trivote, a la ausencia de bandas, a Perea al lateral derecho, a Arda cambiando seis veces de sitio, a meter extremos cuando estemos con 3 goles en contra y a Miranda/Godin vagando por el campo. Ah, y a Pulido y Koke viendo desde el banquillo jugar a dos tios peores que ellos de largo.

    Nacho.

  3. Mohit en 22 noviembre, 2011

    El Atlético salió al partido con 4 centrocampistas (Mario, Tiago, Turan y Diego), y Mario fue el que menos balones recuperó de media por minutos (5: 1 cada 19.2). Tiago recuperó 3 (1 cada 15.3), Diego 6 (1 cada 16) y una vez más, Turan fue el que más con 7 (1 cada 13.7).

    La inoperancia de Mario en las tareas de recuperación hizo (y hace) que recuperáramos el balón mucho más atrás, de ahí que entre Miranda y Domínguez hayan recuperado 25 balones durante el partido (¡¡1 cada 3.8!!).

    En cuanto al tema de la defensa, para mí el problema es más táctico que técnico. Sílvio es el lateral derecho titular de la selección portuguesa (aunque está al 70% ahora mismo), Godín y Filipe estaban entre los mejores en su puesto cuando les fichamos hace un año. Domínguez es campeón de Europa con la sub-21 y Miranda viene de ser el mejor central de la liga brasileña 4 años seguidos. Para mi tienen calidad para formar una buena defensa, pero el sistema defensivo del equipo, con un pivote defensivo tan blando (como bien dices) y una segunda línea de presión que no ocupa bien los espacios, hace que el equipo se resienta atrás.

    • laligaaburre en 22 noviembre, 2011

      En efecto, queda demostrado la falta de adecuacion de Mario al puesto y las consecuencias que eso tiene en la eficacia defensiva. Respecto al tema de los centrales, bueno del central acompañante diria yo, es cierto que estan avalados por mejores trayectorias que la que ahora demuestran tanto Miranda como Godin, pero creo que ambos han cometido errores «no forzados», quiero decir que ha habido en ambos casos perdidas de balon que han tenido consecuencias nefastas para el equipo, y que estos no son consecuencia directa de la falta de criterio defensivo del mediocentro sino que responden a errores individuales. Estoy sin embargo de acuerdo contigo en que el centro del campo esta deshilachado, los espacios estan logicamente mal cubiertos ya que hay jugadores que no pueden saber que tienen que hacer; Tiago o Gabi tirados ligeramente a la derecha, no saben si acudir a la banda para apoyar al lateral o incrustarse en el centro para formar un doble pivote, Arda esta aqui o alli o en ambos sitios a la vez compensando esta desubicacion con su excelente calidad y Diego se deja caer a veces a zonas donde no deberia estar, malgastando fuerzas para crear en su afan por equilibrar el desajuste colectivo. ¡¡Y esto ocurre desde el primer dia¡¡, coño, que lo ve todo el mundo menos manzano…De Perea no se que decir, solo que es un peligro publico en defensa y, segun leo hoy, debera ocupar este puesto (no hay otra) hasta que Silvio regrese en ¡¡¡5 o 6 semanas¡¡.

  4. Jose Maria Mercado en 23 noviembre, 2011

    ¿50.000 abonados?. Si entras en la web del club para comprar una entrada online, tienes más de 12.000 localidades disponibles.
    No salen las cuentas.

  5. laligaaburre en 24 noviembre, 2011

    propongon una linea de debate aqui; ¿como deberia el aleti afrontar el derbi? tactica, alineacion, puntos debiles a tapar, por donde meter mano al otro equipo de madrid, etc.
    queda poco tiempo pero es interesante.

    • Jose Maria Mercado en 24 noviembre, 2011

      En cuanto al derby, yo saldría con dos porteros para empezar. Sacrificaría a Mario Suárez por Joel y así tendría cubierto el espacio del campo que va a convertirse en un carromato de tiro al blanco.

      No se me ocurre que más se puede hacer para evitar el desastre. Tengo nula confiaza en el medio campo del Atlético, a no ser que Manzano se de un golpe en la cabeza, tenga una revelación tipo «Regreso al Futuro», y le de por alinear a Assunçao y Koke junto a Diego y Turan.

      Esperemos que, al menos, el derby no acabe a los quince minutos.

    • Mohit en 24 noviembre, 2011

      Yo creo que esta es una pregunta sin respuesta. Lógicamente, con la presión que ejerce el Real Madrid y la organización con la que juega en ataque y defensa, y más en su propio campo, seria estúpido intentar ir al Bernabéu en busca de la posesión del balón. De hecho, hasta Manzano se ha dado cuenta de esto y ha dicho que prepara un partido «bronco, feo…», en el que el Atleti pueda llegar con opciones a la recta final.

      Pero el problema es que nosotros no tenemos, sobre todo en el centro del campo, los jugadores de adecuado perfil para jugarle al Real Madrid un partido con «intercambio de golpes». Partiendo de esta base, cualquier estrategia, alineación o táctica que utilicemos ante los blancos, siempre estará condicionada por el juego de los de Mourinho, que últimamente, a pesar de las bajas de jugadores importantes, roza la excelencia futbolística.

    • Jorge en 24 noviembre, 2011

      Coincido con Jose Maria.
      Manzano no se va a bajar de la burra a estas alturas y le va a regalar el centro del campo al Trampas con Mario y Gabi ahi (y suerte que Tiago esta lesionado). COn Assuncao y Koke/Gabi tendriamos alguna oportunidad de contenerles, pero por lo que veo nos van a pintar la cara.
      Pobre Courtois…
      Y encima Falcao renqueante. No se por que pero si os fijais en casi todos los derbis tenemos siempre a jugadores «clave» que llegan justos o incluso juegan lesionados.
      Mi unica esperanza (y muy lejana) es que a Turan y Diego les de por jugar sin escuchar a Manzano y que Adrian meta alguna de la que le lleguen.
      Y de la defensa prefiero no hablar.

  6. laligaaburre en 25 noviembre, 2011

    joder, y yo que pensaba que era el pesimista, estais para ir de fiesta chicos.
    Mi opinion es que la defensa es tan vulneralbe que da igual lo que haga el resto del equipo porque eso nos condena de cualquier forma. Sin embargo, a veces hay que conformarse con salir derrotado con dignidad y eso en esta plantilla y con este entrenador ya es pedir casi un imposible. A pesar de todo, hay cosas que se podrian intentar; lo de Perea es inevitable dadas las circuntancias pero en el ultimo derby fue capaz de sujetar en un par de carreras al CR; esperemos que mañana repita y no le regale ningun balon (que dificil¡¡¡). En el centro del campo, si de mi dependiera, sacaria a Asuncao-koke-Arda, pero saldran Mario-Gabi-Diego; creo que este ultimo se pegara a Xabi para intentar cortar el juego que fluye por aqui y es la clave de ese equipo. Gabi y Mario deberian ser capaces de cerrar el campo delante de la defensa a Ozil y Kedira. Si fueramos capaces de hacer esto tendriamos cosas ganadas. Para terminar necesitariamos presencia en las bandas, con Arda y Reyes/Pizzi para tapar los laterales y doblar en ataque. Arriba Adrian que seguro que alguna tiene. Como en el descanso iremos 3 o 4 a cero, la segunda parte la jugaremos a tumba abierta, quitara un medio centro y entraran los buenos: Arda-Reyes-Diego-Pizzi-Adrian y entonces jugaremos al futbol y nos quedara un buen sabor de boca, ya vereis.
    Manzano no sirve, es todo.
    nacho.

  7. juan en 26 noviembre, 2011

    Alineación en el derby.

    Courtois, Perea, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Assunçao, Gabi; Arda Turan, Diego, Salvio; y Adrián.

    Parece que ha metido algo de cememnto el centro del campo. A ver que tal sale.

  8. laligaaburre en 27 noviembre, 2011

    Varias cosillas;
    1-Prefiero perder que ganar como lo hacen estos; lo peor es ver como disfrutan despues del robo a mano armada del arbitro.
    2-El arbitro ha estado de lujo el tio, el penalty lo era, la expulsion no. En el segundo yo sigo pensando que no era penalty pero lo podemos discutir, la expulsion no era ni por asomo.
    3-Lo de Godin no tiene nombre; en el seguno gol el CR le saca 2 metros en una carrera de un metro, en el tercero se come el balon el solito y el penalty ultimo… en fin, que seguira deleitandonos con su manual. Es un central muy muy malo
    4-Adrian es un fenomeno, Diego implicado es un genio, Arda no tiene igual en el centro del campo y Asuncao es mucho mejor que Mario. Sigo pensando que un medio del campo con Asuncao-Diego-Arda seria un excelente camino para salir de donde estamos.
    5-Manzano debe irse.
    PD: ¿que pensara Pulido cuando ve a Godin con la camiseta del aleti?
    nacho

    • Mohit en 27 noviembre, 2011

      ¿El árbitro ha estado mal? ¿De verdad? Los dos penaltis eran bastante claros (tanto Benzema como Callejón) y al ser el último jugador, según el reglamento hay que expulsar al jugador que comete el penalti.

      Yo por contra creo que incluso nos perdonó alguna tarjeta. Las cuatro faltas de Filipe fueron casi criminales, por no hablar de alguna entrada a destiempo de Gabi cuando ya tenía una amarilla.

      Es cierto que la primera expulsión nos condicionó, y es cierto que puede parecer algo injusto, pero es que según el reglamento, es penalti + expulsión.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


¡Estamos en directo!
Ahora mismo estamos desconectados