play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Podcast
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Ep82: Atlético de Madrid 1 – 1 Mallorca
play_arrow

Podcast

Ep82: Atlético de Madrid 1 – 1 Mallorca

Jorge 23 octubre, 2011 1 8


Antecedentes
share close

Un paso para adelante, dos para atrás. Eso es lo que está haciendo Manzano en este Atlético. Después de las buenas impresiones vistas en Udine el pasado Jueves el entrenador ha vuelta a cambiar el once y el estilo y hemos vuelto a demostrar muchísimas carencias. El árbitro también ayudo con uno de los peores arbitrajes recordados en el Calderón pero Manzano debería de tener un juego y un once definidos y estamos ya en la Jornada 10 sin saber a qué jugamos (no con quién).
En el programa de hoy Álvaro, Mohit, Jorge y Mariano analizan el empate ante el Mallorca.

Puntúalo
Avatar
Autor

Jorge

Atlético en las Antípodas, creador de Atleeeti! Podcast Rojiblanco. Optimista consumado (pese a Giles y Cerezos)

list Archivo

Episodio anterior

Comentarios

Este puesto tiene actualmente 8 comentarios.
  1. Alvaro en 24 octubre, 2011

    La foto no tiene desperdicio. Maestro y pupilo.
    Todo atlético que se precie debería ponerla en la mesilla de noche.
    Aceptamos fondo de escritorio como mesilla de noche.
    (Este mensaje ha sido escrito con una sonrisa de oreja a oreja).

  2. laligaaburre en 24 octubre, 2011

    preguntas que se ocurren ¿porque no juega koke? ¿con asuncao defendemos mejor? ¿koke-diego-arda manejando el equipo? ¿porque no tenemos bandas rapidas? ¿que meritos ha hecho tiago, mario suarez y godin para jugar? cuando se resuelvan algunas de estas incognitas quizas entonces mejoremos algo.

  3. Mohit en 25 octubre, 2011

    laligaaburre, mi opinión personal…

    ¿Porque no juega Koke? Nadie lo sabe. Manzano lleva desde la pretemporada diciendo que Koke es el futuro del Atlético, que tiene un techo muy alto y será muy importante esta temporada…y tras 15 partidos, solo ha jugado 154 minutos.

    ¿Con Assunçao defendemos mejor? Sí. Tiene mejor capacidad de recuperación que Mario y además, al recuperar más balones que él, nos ayuda a recuperar la iniciativa en el juego más rápido y tenemos el balón durante más tiempo (+posesión).

    ¿Koke – Diego – Arda? De momento yo creo que lo mas lógico seria Gabi – Diego – Arda, pero puede que Koke pueda asumir un papel importante en el juego asociativo del Atlético.

    ¿Sin bandas rápidas? Porque durante casi la mitad de los partidos, Manzano ha apostado por jugar con 4 centrocampistas y sin extremos (las bandas para los laterales).

    ¿Tiago – Mario? Es increíble que Manzano haya sacado a Mario – Gabi – Tiago ya en seis ocasiones de inicio. Resultado: 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas = MEDIOCRIDAD. ¿Porque lo hace? Eso me gustaría saber a mi…

    • laligaaburre en 25 octubre, 2011

      de acuerdo contigo al 100×100, podriamos discutir respecto a la presencia o no de koke en el trio del centro inicial, pero aun asi, hagamos un esfuerzo de empatia y pongamonos en el pellejo de manzano y busquemos el porque el trivote que nos condena una vez y otra tambien al fracaso. ¿mayor seguridad defensiva? vale, tengo tres torres y no pasa nadie y ademas tengo yo el balon, pero esto no se cumple; con asuncao se defiende mejor,. yo es que me dejo los sesos y no veo que ventaja tiene el trivote ¿lo ve alguien?

      • Mohit en 25 octubre, 2011

        Eso de que tres jugadores defensivos te dan mayor seguridad defensas y EL BALON es bastante relativo…

        …el Barça era más vulnerable al comienzo de la temporada pasada cuando jugaban juntos Busquets y Mascherano en el centro del campo.

        …el Villarreal no tiene más tiempo el balón cuando juegan Bruno – Marchena – Senna en el centro.

        ¿Mayor seguridad defensiva? Hemos encajado 6 goles en los 6 partidos en los que ha jugado ese trivote en la medular (solo marcamos 7). En cambio, en los otros 9 partidos, solo hemos encajado 5 (y marcamos 15).

        Además, sin estos tres en el once, 5 victorias, 3 empates y 1 derrota en 9 partidos. Extrapolado a una temporada entera de liga, 76 puntos. Con ellos en el once, nuestra progresión es de apenas 51 puntos.

        • laligaaburre en 25 octubre, 2011

          con la plantilla que tenemos tal mal estructurada, sigo pensando que el remedio pasa por:
          1- Buscar un once fijo, hacer cambios cuando sea estrictamente necesario. Lo que ocurre ahora no esta siendo positivo. Un entrenador listo ya se habria dado cuenta.

          2-No tenemos una defensa especialmente efectiva; lo que mas seguridad nos da es tener el balon, en cuanto no lo tenemos sufrimos (vease barca-aleti)
          3-Como pivote defensivo tiene que estar asuncao, Mario no ha dado la talla en esta posicion. Repito, un entrenador listo ya se habria dado cuenta.
          4-Para crear juego tienen que unirse los que saben tocarla; aqui solo tenemos a koke, diego y arda. Considerando que Diego tiene tendencia a ir arriba, abrimos la opcion Gabi, que daria mas equilibrio. Mi debilidad por koke me traiciona y yo optaria por el, estoy seguro de que aportaria mas ofensivamente.
          5-Hay que aclararse con las bandas ¿queremos jugar con ellas? entre Reyes, Salvio, Pizzi o juanfran, sigo pensando que Reyes a pesar de todo, es el que mas podria aportar. Arda debe estar en la otra. Pizzi creo que puede aportar mas que los otros dos y no parece que sea un mal recambio, necesita minutos.
          6-Falcao esta desesperado y solo acabamos de empezar. Podemos venderlo en Enero y recuperar el dinero. Mi abono me situa detras de la porteria norte y verle la cara despues de cada ataque nuestro es un poema.
          Bien, despues de todo lo expuesto queda claro que Mario y Tiago lo deberian tener crudo para jugar.

    • Jorge en 25 octubre, 2011

      En breve publicaremos un «especial» sobre el libro de Mohit con enlaces para comprarlo y demas, estmos esperando a que pare un poco la Liga (sobrecarga de partidos) y hacerle tambien una entrevisa al autor 😉

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


¡Estamos en directo!
Ahora mismo estamos desconectados