play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Podcast
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Ep385: Celta de Vigo 0-2 Atlético de Madrid
play_arrow

Podcast

Ep385: Celta de Vigo 0-2 Atlético de Madrid

Jorge 11 enero, 2016 90 3


Fondo
share close

Celta-Atleti-2016Líderes de invierno gracias a la victoria ante el Celta en un partido donde fuimos de menos a más.
De inicio salimos con un equipo muy conservador con 4 centrocampistas que hizo que el partido no fuese muy vistoso. En la segunda parte nos lanzamos un poco más al ataque y una combinación de los “jugones”: Koke, Vietto y Griezmann nos dio el primer gol.
Después con la salida de Carrasco se crearon más espacios y fue el belga el que sentenció al Celta con un gran gol.
En el programa de hoy opinan Miguel, Fernando, Israel y Jorge.

Puntúalo
Avatar
Autor

Jorge

Atlético en las Antípodas, creador de Atleeeti! Podcast Rojiblanco. Optimista consumado (pese a Giles y Cerezos)

list Archivo

Episodio anterior

Comentarios de las entradas

Esta publicación tiene actualmente 3 comentarios
  1. Ana en 11 enero, 2016

    Hola,

    os escucho siempre desde hace… ya ni me acuerdo y el 99% de las veces me encanta el programa y os felicito, pero tenéis un 1% que es como el programa de hoy en el que llevo más de media hora de programa escuchando quejas de que no os gusta como jugamos. Entiendo que cada uno tiene su opinión y como llevo más de media hora escuchando las quejas de Jorge, Miguel y Fernando y al pobre Israel defendiendo en solitario mi posición, aquí va la mía 😉 :

    A mí me gusta tener la relativa «seguridad» de que si pierdo no va a ser de mucho, de que no van a venir a golearme, ni en mi casa ni en la suya. El partido de hoy me ha parecido un partidazo. La jugada del primer gol, uff, preciosa! Y no me podéis negar que la inmensa mayoría de los partidos de este año tienen una emoción increíble. Que sí, que también lo podemos llamar sufrimiento. Y por supuesto que me encantaría marcar tres goles en la primera parte y «saber» que voy a ganar ese partido, pero la segunda parte seguramente sería un aburrimiento, con el equipo de delante con los brazos bajados y nosotros a ver cuantos metemos o a sestear.

    Creo que el Cholo y su equipo hacen un trabajazo de análisis de cada equipo antes de jugar contra ellos y luego intenta poner en práctica el plan con el que está más seguro de que podemos llevarnos la victoria o la eliminatoria. Y casi siempre le sale bien.

    ¿Que podríamos jugar más ofensivos? Sí, pero entonces te arriesgas mucho más en defensa. No comparto que prefiráis un 3-6 que un 0-2. Para mí, como defensa, que la portería este a cero es importantísimo. El resto de rivales cuando saben que les toca contra ti ya saben que no les va a ser nada, nada fácil marcarte un gol. Y no sólo eso, con la portería a cero, basta que la pelota entre una vez en la portería contraria. Con todos los problemas de delanteros que estamos teniendo, ¿os imagináis teniendo que marcar 4 goles en un partido? Sudaríamos la gota gorda.

    En cada rueda de prensa Simeone dice que el equipo tiene aun que crecer mucho. Hace unos programas decíais que pensábais que este año iba a ser de transición, y estoy de acuerdo. Pero resulta que en la transición estamos arriba y con opciones a todo, vaya transición más bonita! Imaginaos el año que viene si no nos desmantelan…

    Un último apunte, me parece que alguno tiene un poco idealizada la temporada que ganamos la liga. Nos decían que jugábamos al patadón y que corriese Costa y era, muchas veces, verdad (y otras veces no, como el partidazo en la casa del Chelsea). Y hacia el final de la liga todos nos habían pillado el truco y sufrimos MUCHÍSIMO. Ahora salimos a veces con un patadón sin más, pero otras veces con un patadón orientado buscando algo (como el principio del segundo gol de ayer) y bastantes otras veces jugando el balón, que el Calderón rompe a aplaudir cuando salimos con triangulaciones, porque sí, es precioso, pero prefiero un patadón a tiempo que un gol como el del Rayo.

    Bueno, lo dicho, esta es mi opinión. Mucho más en la línea de la de Israel. Voy a seguir escuchando lo que me queda de programa.

    P.D: Yo también eché de menos a Fernando para poner a caldo a Siqueira que encima se perfila para lateral izquierdo otra vez este jueves.
    P.P.D: Tiene tela que juguemos el jueves y el sábado.

  2. Marta en 12 enero, 2016

    Buenos días.
    Comparto cmpletamente la opinión de israel y de Ana.
    Para mí, sin duda, fue el mejor partido de la temporada, con pocas ocasiones, tan pocas que el Celta no tuvo ni una, lo que es capital para ganar títulos, porque con esta seguridad defensiva, sabes que cuando metes uno es prácticamente imposible no ganar, no ya perder, sino no ganar.
    Yo tampoco comparto que fuera mucho más bonito ganar 3-4, o 3-6, ni de coña, porque llevar a estas alturas 8 goles encajados en liga, hace que por ejemplo, ningún equipo de los que quedan en Champions se quieran enfrentar en una hipotética ronda al Atleti (si pasamos, que siempre hay que tenr humildad, y la eliminatoria contra el PSV no ha empezado aun).
    Creo que salvo Israel, el resto no valorais en su justa medida lo que se está haciendo, lo dificilísimo que es meter goles a este equipo, y la seguridad defensiva es la clave de todo equipo campeón.
    ¿Me gustaría meter más goles? sí, claro, tonta no soy. Pero lo que se echaca al equipo entre otras cosas es que no mete sus ocasiones, bien pues en Vigo lo que tuvo lo metió prácticamente. El Celta estaba diezmado, sí, pero le metió 4 al Barcelona y perdió de forma muy injusta con el Madrid, y lo más importante es que es un gran equipo ofensivamente y el domingo fue ninguneado, no fue capaz de llegar a nuestra portería.
    En fin, que tenemos un equipazo y disfrutémoslo, que este año pueden caer títulos muy importantes.

  3. VICTOR ZAMORA en 14 enero, 2016

    Muy buenas atléticos. Soy fiel seguidor del Atlético (desde 1994) y de vuestro podcast (desde 2013).

    Me gustaría que le dedicaseis un tiempo tras el partido de Las Palmas a comentar (seguro que lo íbais a hacer, pero es necesario recordarlo) lo de la sanción de la FIFA que nos ha caído (hoy jueves 14 de enero de 2016) y que nos impedirá dar de alta a nuevos jugadores hasta la temporada 2017/18. Quisiera escuchar vuestras impresiones acerca de si esta situación haría frenar en seco la posible marcha de jugadores que parece que pudieran irse (en Junio de 2016) como Óliver Torres, Fernando Torres (que no están siendo muy del agrado del Cholo), Jackson Martínez (por su pobre rendimiento goleador), Antoine Griezmann (tentado por el PSG, el City y se decía que incluso el trampas por Zidane, aunque gracias a la providencia ahora están igual de afectados que nosotros y eso me alivia) o Saúl Ñíguez (tentado por el Manchester United). Se avecina un año y medio complicado.

    Saludos a Jorge, Fernando, Israel, Chechu, Miguel, Samu y demás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.