play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Podcast
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Ep304: Hospitalet 0 – 3 Atlético de Madrid
play_arrow

Podcast

Ep304: Hospitalet 0 – 3 Atlético de Madrid

Jorge 4 diciembre, 2014 34 5


Antecedentes
share close

Hospitalet-AtletiPartido de trámite con un equipo replete de suplentes que se resolvió sin sorpresas.
La eliminatoria quedo prácticamente resuelta en la ida ante un rival que plantó cara pese a la clara diferencia de nivel. Quizás lo más destacable fueron los primeros 90 minutos de Cerci en el Atleti donde dejo detalles que hacen que queramos verle más y el buen papel en defensa de Jesús Gámez y Lucas. Poco más que resaltar.
El resto del programa debatimos con Álvaro, Fernando y Jorge sobre la decisión del Club de expulsar al Frente Atlético del Calderón (aunque con matices) y sus ramificaciones.

Puntúalo
Avatar
Autor

Jorge

Atlético en las Antípodas, creador de Atleeeti! Podcast Rojiblanco. Optimista consumado (pese a Giles y Cerezos)

list Archivo

Episodio anterior

Comentarios

Este puesto tiene actualmente 5 comentarios.
  1. Zacarías Soto Pedrero en 4 diciembre, 2014

    Buenas Tardes, llevo mucho tiempo escuchando los podcast y les escribo para daros la enhorabuena por esta labor que realizais.

    Muchas Gracias.

  2. Marta Iturrioz Muñoz en 5 diciembre, 2014

    Buenos días, estoy escuchando la parte del podcast relativa a la expulsión del Frente Atlético, y no puedo estar más de acuerdo con Jorge y Fernando (sí, por fin, Fernando jeje). Teneis toda la razón, que desde luego los cánticos y sonidos racistas y xenófobos no parten de 100 o 150 sino de muchos más, y lo que yo quiero es que toda la gente que lo hace se largue y no vuelva.
    No puedo estar más en desacuerdo con Alvaro.
    Te voy a contar una anécdota Alvaro. Yo corro, y he estado lesionada del gluteo izquierdo casi desde que empecé en mayo de 2013 hasta el mes de julio de 2014 en que un Fisio por fin me dijo lo que me pasaba: tienes la pierna derecha más corta que la izquierda y el trabajo que debería hacer el gluteo derecho no lo hace porque la pierna es más corta, y lo hace el izquierdo y el pobre está agotado. Me puse un alza y entonces el gluteo derecho ha empezado a funcionar…
    Pues aqui, igual, si otros no animan es porque el Frente lo hace, pero si el Frente no está, otros animaremos, sin duda, y sin racismo ni radicalismos.
    Porque que yo sepa el Frente existe desde 1982 creo. Y antes??? no se animaba en el estadio??? no se animaba en el Metropolitano??? pues al parecer segun me dice la gente mayor como mi padre, sí.
    O sea, que por mí se pueden ir al carajo todos ellos, los 4000 o los que sean, orque si te metes en una peña ultra que tiene racistas y delincuentes en sus filas es porque aceptas su ideario, lo siento pero para mí es claro y meridiano.
    SOBRAN!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Álvaro en 5 diciembre, 2014

      Hola, Marta. Gracias por tu comentario. Creo que para nuestros jugadores, el apoyo anímico que reciben en los partidos por parte de un grupo activo y numeroso como el FA es importante (adjetivo calificativo neutro). Además, me parece que repercute directa e incuantificablemente en el rendimiento y resultados del equipo. Ahora bien, desafortunadamente, cuando por distintos motivos este sector ha quedado vacío, el ambiente en el Calderón se ha visto flagrantemente e innegablemente reducido por dejación de funciones. Desconozco lo que sucedía antes de su creación. Personalmente, entiendo ‘compromiso’ y ‘soporte anímico’ como un comportamiento que trasciende de lo estrictamente presencial. Por eso, me preocupa, no me gustaría y me declaro en contra si, de manera rigurosa, se aplica el término ‘expulsión’ para con todos sus miembros, si bien admito que son necesarias medidas correctoras, de identificación y control. Saludos.

      • Antonio en 11 diciembre, 2014

        El alma,el empuje y el soporte de este equipo es del Cholo Simeone.Alvaro,estás absolutamente enrocado en la postura errónea de que sin su aliento,el equipo no sería igual.Lo que dice Marta es irrefutable.Los 0 títulos desde el 96.Su no existencia en la mejor época del Atletico de Madrid,allá por los 70…datos irrefutables de que el equipo necesita el calor de la afición,no el humo de esta gentuza que esconde ideología Nazi,en su organización y en quien los protege y traga con su presencia.
        La solución era sencilla,se les devuelve el importe de sus abonos,a los 4000 y a la puñetera calle,sin contemplaciones,sin titubeos.Miralos,ayer con sus banderas en Italia…y sus saludos neonazis.
        Álvaro,aunque expresas el sentir de parte de la afición,te lo digo,le estáis haciendo un flaco favor al Atleti,al fútbol y al deporte en general.Tolerancia 0.

        • Álvaro en 11 diciembre, 2014

          ¿A quién se dirige, fundamentalmente, Simeone cuando el equipo necesita ánimo? Ánimo. No imposibles, no títulos, no goles. Soporte anímico, motivación. ¿Al Frente?
          Por otro lado, ¿lo hace por las actitudes a las que tú te refieres?. O más bien, una vez más, por el importante apoyo anímico que aportan sus tifos, banderas, bufandas, cánticos… De apoyo, Antonio, no te despistes. Es más, si lo consideras perjudicial, sé valiente y exige la dimisión de Simeone por solicitar e impulsar reiteradamente el apoyo de este sector, con una sintonía manifiesta. Vamos, Antonio, tolerancia cero. ¿Miembro de FA? Cómplice. ¿Socio del Atlético? Cómplice por compartir espacio. ¿Atlético? Cómplice por compartir equipo. ¿Aficionado al fútbol? Cómplice por compartir deporte. ¿Aficionado español al fútbol? Cómplice por compartir nacionalidad. Puritita demagogia sin límite, Antonio.
          Decirte, por último, que ‘mi postura’ no es tan radical, injusta y populista como aquellos que reclaman la expulsión total sin condiciones de todos sus integrantes. Expresas el sentir de parte de la afición. Aquellos que animarán, pero que, de momento, no. Menos mal que para restituir el buen nombre del Atleti, estáis vosotros.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


¡Estamos en directo!
Ahora mismo estamos desconectados