play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
play_arrow

Podcast

Ep453: Repaso 2016

Jorge 2 enero, 2017 42 1


Antecedentes
share close

Especial fin de año en el que despedimos el 2016 y damos la bienvenida al 2017 en tono rojiblanco.
Israel, José y Jorge analizan el año recién finalizado y todo lo que significó para el Atlético de Madrid, haciendo balance de lo mejor y lo peor a la vez que nos dan sus pronósticos y esperanzas de lo que pueda deparar el recién comenzado 2017.

Puntúalo
Avatar
Autor

Jorge

Atlético en las Antípodas, creador de Atleeeti! Podcast Rojiblanco. Optimista consumado (pese a Giles y Cerezos)

list Archivo

Episodio anterior

Comentarios

Esta entrada tiene actualmente 1 comentario.
  1. Javier en 13 enero, 2017

    Buen repaso, muy de acuerdo con la mayoría de lo que se dice. Me gustaría hacer unas apreciaciones que quizá sea impopulares, pero creo que deben hacerse.

    A mí la final de Lisboa me dolió mucho, pero con la perspectiva que da el tiempo uno asume que era previsible. Se aprovechó lo poco que se tenía, el balón parado, y con la estimable ayuda de Casillas fabricamos un gol churresco al que nos agarramos como a un clavo ardiendo. Jugamos con fuego, y eso es muy peligroso contra un rival que no se rindió en ningún momento, y dadas las circunstancias era fácil que el Trampas se llevara el gato al agua, otra cosa es que tuviera que ser de esa manera tan cruel y asquerosa, con «el mejor jugador del mundo» pavoneándose sin camiseta tras un partido en el que no había hecho absolutamente nada. Se hizo lo que se pudo, se conservó la dignidad, y fue injusto en parte, y muy triste, pero asumible. Ah, y el colegiado hizo bien su trabajo.

    Milán fue muy distinto. El Trampas sólo apretó 20 minutos, en los que salimos dormidos. El resto del partido todo, lo malo y lo bueno, lo hizo el Atleti, que no mereció esa suerte, esa injusticia de tener que ver de nuevo al «mejor jugador del mundo» pavoneándose sin camiseta tras un partido en el que, de nuevo, no había hecho absolutamente nada. Ni mereció, y esto es a lo que voy, ese arbitraje.

    Hablar de los árbitros está mal visto, son humanos, dan y quitan, hacen su trabajo, etc, etc, que sí, pero uno empieza a tener sus dudas cuando ves a un tío que ha marcado un gol en fuera de juego dar leña impunemente, y cuando su compañero de la zaga da su ración de leña también impunemente pero cargada encima de teatro barato y juego sucio. Quién dude de que el arbitraje tuvo un peso decisivo en la final, es que no vio el partido, y menos mal que al menos se pitó un penalty a nuestro favor (aunque de que el larguero se quedara temblando no tuvo la culpa el trencilla), y me da igual que sea un penalty claro porque de esos al Trampas, que recordemos que en lo que va de temporada lleva 16 decisiones arbitrales injustas contabilizadas a su favor, no le pitan muchos.

    La prensa, vamos a llamarla prensa, y vamos a llamarla de Madrid, en la ida de cuartos contra el Barça clamó contra el arbitraje que recibió el Atleti, que ciertamente fue desfavorable, pero los mismos tras la final se quedaron calladitos en una situación muy parecida. Quizá es feo hablar de los árbitros solo si no benefician al Trampas, y ojo que la «prensa» de Barcelona es igual pero a la inversa. El Atleti no perdió la final por el arbitraje, pero ayudó, bastante, igual que el Trampas no va líder en liga por los arbitrajes, pero le ayudan, bastante.

    El golpe fue muy duro, y me temo que quizá para varios de la vieja guardia quizá haya sido definitivo, comprensiblemente. Más allá de la continuidad del Cholo, me pregunto cómo puede afectar al equipo la marcha de jugadores que tienen en el vestuario un peso específico brutal y que esta temporada están mal, los Juanfran, Gabi, Godín, Tiago, ahí si veo un fin de ciclo en el peor momento con el dudoso cambio del estadio que me tiene acongojado, porque sé que de lo de Milán el Atleti se levantará, pero de más golpes del gilismo no lo tengo tan claro.

    Gracias por el podcast y siempre, ¡aúpa Atleti!

    Javier.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


¡Estamos en directo!
Ahora mismo estamos desconectados