play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up

Podcast

Fuera de juego

Jorge 17 marzo, 2012 6 5


Antecedentes
share close

13 horas y 47 minutos. Domingo 11 de marzo. Estadio Vicente Calderón. Radamel Falcao aprovecha una asistencia de Juanfran para anotar, con fortuna, el 2-0 definitivo. Lejos de festejar con la tradicional celebración el tanto que sellaba una nueva, sufrida y merecida victoria rojiblanca, el jugador colombiano, apostó por desmelenarse y probar sensaciones más fuertes. Triunfo, puntos, compañeros y club, al margen. Afición en frente. Todo para él. Manita a la oreja. Bocaza abierta. Ceño fruncido. Fuera de juego.

Empezando a caminar al más puro estilo ‘Forlán’, prefirió aprovechar el tanto para recriminar al público su comportamiento con respecto a su mediocre actuación durante el partido. Impaciencia, murmullos difíciles de apreciar para un telespectador e incluso cuestionados por buena parte de los allí presentes. Puestos a juzgar, el encuentro puso en evidencia la dificultad, incapacidad e impotencia del delantero para asimilar, actuar y rendir en zonas inexploradas, fiel reflejo de atacante incompleto y de campo de visión reducido. Sin reacción, persistía y chocaba sin levantar cabeza del suelo. Continuamos para bingo.

Suma 22 goles, 5 de penalty. Cuarto máximo goleador en el Campeonato Nacional. Ya, ¿y?. ¿Qué quieres que le aplauda? No, que lo valores. Ah, vale. Sencillo. Hablemos de goles ‘con respecto a’. ¿Cuántas ocasiones y de qué color las necesita para marcar? ¿Rentabilidad? Mira, mira, se hunde hasta la 13ª posición por detrás del desconocido Rubén Suárez, Marco Rubén, Tamudo, Michu, Cesc, Llorente, Soldado, entre otros. Infinidad. Demasiadas y de traca. De todo tipo. Mano a mano con portero, sin portero, desde área pequeña, por fallo rival, centro al área… y, en cualquier caso, hay que contar 1, 2, 3, 4 y 5 ‘de cárcel’, antes de poder saltar y gritar definitivamente ‘¡Gol del Atleti!’. ‘Así se las ponían a Radamel I de Colombia’ se acuñará en nuestra memoria. Rendimiento, eficacia o solvencia preocupantes y en entredicho.

40 M€ por un perfil ‘rematador’, pago al contado del producto más preciado llamado ‘gol’. Podría ser. Sin embargo, el aficionado atlético no conoce partido sin lamento en forma de ‘y si’ con la consiguiente pérdida de puntos. Y si hubiera metido esta, aquella o la de más allá. Desesperante. En materia económica, la comparación con el beneficio obtenido por la venta de Agüero es justa y oportuna. Apenas 5M€ de diferencia. En término futbolístico, el resultado de la confrontación es odioso y revelador. El desengaño ante los pobres resultados, también. Es evidente. Su valor de mercado no depende de él. Chochona para el gestor. Perrito piloto para dirección técnica. Ahora bien, por oficio y respeto, debe aguantar, asumir y vivir con una ‘presión’ que le atropelló, por primera y, seguro, última vez, el domingo.

De acuerdo. Fe, ganas, empeño, esfuerzo, sacrificio, instinto y lucha contrapesan su desequilibrada balanza. ¡Valores por descontados!, dirían. Tristemente, mi experiencia me sugiere lo contrario. En resumen, por lo menos, reúne la siempre bien saludada, necesitada e identitaria actitud, con la afición como teórica máxima representante y garante. Cuidado, fiera. No te equivoques y accedas a una batalla perdida de antemano y fuera de alcance. No hay camino. Por mi parte, jamás pediré la cabeza por bajo rendimiento. Apoyo total. No es ámbito ni competencia del aficionado. Diré más. El gol, psss. Ahora bien, prepotencia, tontería, chulería y desplantes, los justos. Esa gentuza viste de blanco. Y una más, respeto. A base reproches, los argumentos no escasean y el barco no avanza.

Dicho esto, entiendo, apoyo y celebro el cierre general de filas. Nunca sucedió. Forma parte del imaginario colectivo. Entre tanto, necesitamos tu fuerza, suplica el Club. Cierto es. Como grupo, el momento de forma es extraordinario. Todo por jugar. Máxima expectación. Gran Jefe indio no parece dispuesto a fomentar afrentas personales y debates paralelos que compitan con fútbol, trayectoria ascendente e introduzcan componentes negativas en una dinámica de vestuario inédita y admirable. ¿Quién no ha esbozado todavía rumbo a Bucarest?

Puntúalo
Avatar
Autor

Jorge

Atlético en las Antípodas, creador de Atleeeti! Podcast Rojiblanco. Optimista consumado (pese a Giles y Cerezos)

list Archivo

Entrada anterior

Comentarios

Este puesto tiene actualmente 5 comentarios.
  1. Mariano en 17 marzo, 2012

    Ayyy Alvarito….siempre metiendo el dedo en el ojo cual Mourinho cualquiera, ese entrenador que tanto te mola, pero en el sentido equivocado.

    Yo desde hace años sigo CASI siempre esta máxima: apoya aquello de tu equipo que la afición del Atleti silbe y viceversa.

    Ejemplos los tenemos a millones. Quizás habría que preguntarse por qué no se intenta jugar de forma que Falcao pueda alcanzar su máximo rendimiento, lo que le colocaría por condiciones entre los mejores del mundo.

  2. Juanjo1984 en 17 marzo, 2012

    Lo has clavado. Falla goles como casas.

    En cuanto al comentario de Mariano; el equipo ya juega para que él marque goles. Si Adrián fuera más egoísta llevaría bastantes menos. Y para que saque su máximo rendimiento debería marcar todas las ocasiones fáciles que marra partido sí y partido también. Ejemplos de ellas:

    Jornada 7:Atleti – Sevilla, 0-0. 2 ocasiones clarísimas; mano a mano con Varas y un balón a 5 metros de la línea de gol que tiene que empujar y la manda por arriba del larguero.
    Jornada 17: Atleti – Betis, 0-2. Remate de cabeza en el área, solo, la tira fuera.
    Jornada 22: Atleti – Valencia, 0-0. Sin portero estrella en un jugador bajo palos, (Ramí). Tenía toda la portería para él.
    Jornada 23: Racing – Atleti, 0-0. A portería vacía un rechace que tira al palo.
    Jornada 24: Sporting – Atleti, 0-0. Mano a mano en el minuto 3, la estrella en el cuerpo de Juan Pablo. Amén de varios más a lo largo del partido no tan claros como este.
    Jornada 25: Atléti- Barcelona, 1-2. Mano a mano con Valdés, la estrella en el cuerpo del portero.

    Y ya no te digo otras ocasiones para aumentar su cuenta goleadora en partidos que se perdieron como contra el Villarreal en casa, Besiktas en casa… Con que hubiera metido un par de ocasiones en esos partidos, estábamos en puestos de Champions League. A parte de que, a pesar de llevar 16 goles en liga, ha abierto el marcador en sólo 7. No digo que haya que silbarle, siempre hay que animar al equipo. Si el debate es ¿Hay que silbar a Faclao? La respuesta es no. Si el debate es ¿Es un delantero fallón y torpe con el balón en los pies? La respuesta es sí.

  3. Jorge en 18 marzo, 2012

    No le entreis al trapo…
    Falcao igual no esta dando el rendimiento que muchos esperabais, si es asi, dadme solucions (opciones).
    Vale que no es el delantero ideal para el Atleti, pero es un pedazo de delantero. Que preferis, a Digo Costa? O tengo que recordaros tmabien como preguntabas que con quien habia empatado Adrian?
    Y os recuerdo una vez mas, el futbol no son numeros ni economia (excepto para Cerezo y Gilma) asi que la comparatavia de «cuesto esto, vale tanto» etc son completamente invalidas. Ademas, por esa regla de tres, como valoras a jugadores de la cantera que han costado 0?
    Somos muy injustos y coincido con Mariano. La aficion del Atleti, por desgracia, tiene lo que se merece (sin menospreciar y generalizando mucho).
    A quien hay que silbar no es a Falcao, en el Calderon solo a dos a los que silbar y punto.

  4. david en 18 marzo, 2012

    «Ahora bien, prepotencia, tontería, chulería y desplantes, los justos. Esa gentuza viste de blanco. » De blanco se supone también vestían lo que pitan con pasión a sus propios jugadores… Dime: ¿que paso con la supuesta mejor afición del mundo? No pensaste eso cuando pitaban a juanfran? cuando pitaban a Perea? cuando pitaban a nuestro capitán A. lopez? hace mucho no veía a esta afición tan descolorida cada vez somos mas parecidos al mandril…Eso si es preocupante… 33 partidos, 22 goles y 3 asistencias sin duda alguna el peor inicio de temporada de jugador alguno a pitar! a pitar!

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


¡Estamos en directo!
Ahora mismo estamos desconectados