play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
play_arrow

Podcast

Ep87: Las Sensaciones Rojiblancas

Jorge 13 noviembre, 2011 7 8


Antecedentes
share close

“Programazo”. Como este fin de semana no ha habido Liga y viendo que del Atleti actual no hay mucho más que decir, hoy hemos hecho un especial de 2 horas y media en el que hacemos un repaso a los cedidos por el Atlético, hablamos de la cantera del Atlético y entrevistamos a Mohit sobre su libro recién publicado “Las Sensaciones Rojiblancas», que podéis comprar en https://www.bubok.es/libros/207464/Las-sensaciones-rojiblancas. En el programa de hoy: Mohit, Jorge, Álvaro, Paloma y Mariano.

Puntúalo
Avatar
Autor

Jorge

Atlético en las Antípodas, creador de Atleeeti! Podcast Rojiblanco. Optimista consumado (pese a Giles y Cerezos)

list Archivo

Episodio anterior

Comentarios

Este puesto tiene actualmente 8 comentarios.
  1. laligaaburre en 13 noviembre, 2011

    bueno, menuda sorpresa chicos, yo no os esperaba hasta desppues del levante. Una alegria, aunque aun no os he podido escuchar la dos horas y media de programa. Prometo hacerlo en proximos dias. Sin duda alguna, continuais superandoos cada dia.
    Una aclaracion y porque la habeis pedido, soy Nacho Navarro. ¿porque la ligaaburre? porque empezar una competicion sabiendo que el campeon sale de dos partidos es aburrido, porque no poder aspirar a nada que no sea ser tercero es aburrido, porque esperar que no te marquen mas de cinco es aburrido, porque leer prensa deportiva sobre la liga es aburrido. Y puedo seguir, pero os aburriria a vosotros tambien. Un placer oiros.

    • Jose Maria Mercado en 14 noviembre, 2011

      Un placer leerte por aquí, Nacho. Ya decía yo que no podías ser Manzano como asegura Álvaro…:D
      El señor Gregorio no sería capaz de escribir tres renglones seguidos.

      Un saludo!

  2. Mohit en 17 noviembre, 2011

    No es por llevarte la contraria Nacho, pero la situación que vive la liga española es la misma que viven esta temporada, por diversos motivos, otras ligas como la Premier (City), la Bundesliga (Bayern) o la League 1 (PSG). De las seis grandes ligas, la cosa solo está igualada en Italia (que de por sí ha perdido muchísimo nivel), donde tras las primeras diez jornadas, hay cuatro equipos que están en dos puntos; y Portugal, donde de momento hay cuatro equipos separados por tres puntos. Pero incluso en esas, parece claro que el campeón va a salir de dos equipos principales (Milán / Juventus y Oporto / Benfica).

    Es cierto que los motivos que han conducido a la liga española a esta situación (derechos de televisión, entre otras cosas) es lo que nos hace lamentar cosas como las que denuncias en tu mensaje anterior.

    En cualquier caso, la desigualdad que existe entre los ‘gigantes de Europa’ y los demás equipos es probablemente el motivo por el cual entrenadores de la talla de Rafa Benítez, Marcello Lippi o Carlo Ancelotti están actualmente sin equipo.

  3. nacho navarro en 17 noviembre, 2011

    Creo, Mohit, que siendo completamente cierto lo que comentas respecto a la grandes ligas de Europa, digase Italia, Alemania, Inglaterra y en menor orden, Portugal o Francia, creo que la diferencia no es tan brutal como aqui. En Inglaterra, por ejemplo, podemos encontrar algunos clubes que ofrecen mas resistencia al poder absoluto y Everton, Tottemham o Newcastle intentan ofrecer resistencia (aunque ves la clasificacion y esto que digo no se mantiene mucho). De todas formas, el ejemplo que mejor te da la razon es la champion, donde las fases previas son meros tramites para lucimiento de los 10 o 12 mas grandes. No es de recibo que una fase previa de lugar a goleadas tan tremendas y deja de manifiesto que la diferencia entre el primer y segundo o tercer escalon es escalofriante. Estamos a dos pasos de una Superliga entre los ¿20? mejores clubes de Europa y el resto a ligas menores en cada pais. ¿positivo o negativo? me quedo con lo segundo, porque seremos ligas comerciales de donde los 2 o 3 representantes de cada pais en esa superliga pescaran jugadores. Pero claro, este año el madrid y el Barcelona han recibido 90 millones de Euros mas que nosotros y 120 mas que el Getafe, y el año que viene esta diferencia sera de 180y en dos años 270…, imposible de salvar la diferencia.
    Nacho.

    • Mohit en 20 noviembre, 2011

      Yo apostaría por una superliga de 12 equipos (2 Inglaterra, 2 España, 1 Italia, 1 Alemania, 1 Portugal, 1 Francia, 1 Rusia y 1 Holanda y 2 entre las demás ligas europeas). Como dices, tiene sus efectos negativos (la diferencia entre los grandes y los demás se hará cada vez más grande), pero al menos habrá mas competitividad entre los competidores y será más interesante de cara a los espectadores. Pero claro, es injusto para equipos como el nuestro, que perdería tradición, historia y grandeza.

  4. laligaaburre en 17 noviembre, 2011

    Bien, aun aceptando que llevas razon en lo que dices, creo que las diferencias en nuestra liga no son tan acetuadas como aqui o al menos no tan previsibles. A dia de hoy si miras las clasificaciones de las diferentes ligas encuentras esto:
    italia: cinco equipos en cinco puntos (21 y 16) siendo el quinto el palermo(¡)
    alemania: 6 puntos entre el el primero (28) y el quinto (22), el Shalke. Aunque es cierto que el Bayern lleva 5 al segundo.
    inglaterra: 9 puntos entre el primero City) y el quinto Tottenham.
    Admitiendo esto, yo al menos tengo la sensacion de que todo es menos previsible que en nuestra liga. Los resultados del City, el mas destacado de todos, son abrumadores, tanto a nivel general (10 ganados y 1 empatados, 0 perdidos) como a nivel particular, con frecuentes goleadas. Sin embargo esa liga da la sensacion, hasta ahora, de que hay vairios equipos capaces de poder pararle los pies (en el ultimo partido el Q. Park Rangers le puso contra las cuerdas con un 2-3 apasionante), como Liverpool, Tottemham, Arsenal o Chelsea (no nombre al United visto lo que paso, 1-6). En Alemania ocurre igual y en Italia esta todo mas igualado. Otro ejemplo es la Champion donde el lider de cada grupo golea sin remedio a los otros del grupo, existiendo una enorme diferencia, fases aburridas y que no conceden ni una oportunidad a los otros, o al menos muy escasas. Yo tengo la sensacion de qe esto terminara en una superliga de 15 o 20 superpoderosos y una liga menor en cada pais, que servira de fuente de obtencion de jugadores para esos otros poderosos, ligas comerciales a lo sumo. Las enormes diferencias en ingresos via television son abismales; este año el Barca o el otro de Madrid han ingresado 100 millones mas que nosotros, el año proximo la diferencia sera de 200 y en cinco años la diferencia acumulada sera de 500 millones de euros. Imposible de salvar, te te ficharan jugadores para tenerlos en su banquillo y asi debilitarte y eso sera el fin de la liga tal como hoy la conocemos.
    En fin, espero ver mas comentarios por aqui, leches, que solo hablamos tres. Un saludo.
    Pd: genial el programa, me ha encantado. Futbol en estado puro y sin Manzano por enmedio, que alivio. Por cierto, no volvais a confundirme con el, por favor, aun lo tengo clavado.
    Nacho.

    • Mohit en 20 noviembre, 2011

      Espero que Manzano no sea protagonista mañana, pero todo apunta a lo contrario. De momento, en el banquillo solo estará un defensa (Perea). Por otro lado, habrá tres extremos (Juanfran, Pizzi y Salvío / Reyes) y dos mediocentros (Tiago y Koke).

      Todo hace indicar que volverá a insistir en el rombo (4-1-2-1-2), esta vez con Mario, Gabi, Arda y Diego por el centro, y Adrián y Salvío / Reyes en la delantera.
      A mí personalmente me parece peligroso cargar todo el juego hacia el centro ante un equipo tan bien trabajado tácticamente como el Levante, que habitualmente suele recuperar cerca de la media y contraataca con mucho peligro.

      Además, no sé yo si Miranda (poco lento) es el central indicado para jugar ante un equipo que contraataca con tanta velocidad.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


¡Estamos en directo!
Ahora mismo estamos desconectados