play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Podcast
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Ep456: Atlético de Madrid 1-0 Betis
play_arrow

Podcast

Ep456: Atlético de Madrid 1-0 Betis

Jorge 15 enero, 2017 37 4


Antecedentes
share close

Partido flojo pero resultado importante para sumar otros tres puntos y ver la salida del mal momento más cercana.
Empezamos el partido bien, con ganas y fuerza, pero poco a poco se volvieron a ver errores y fallos que creíamos desterrados hace tiempo. Pese a todo, el quipo nunca le perdió la cara al partido y aunque nos pusimos por delante con un gol de Gaitán en el minuto 8 siempre fuimos a buscar más goles, con poca fortuna, pero intentándolo que no es poco.
Al final 1-0 y tres puntos más para mantenernos cuartos y pensar ene l partido de Copa frente al Éibar el jueves.
En el programa de hoy comentamos el partido junto a Fernando, José, Israel y Jorge.

Puntúalo
Avatar
Autor

Jorge

Atlético en las Antípodas, creador de Atleeeti! Podcast Rojiblanco. Optimista consumado (pese a Giles y Cerezos)

list Archivo

Episodio anterior

Comentarios

Este puesto tiene actualmente 4 comentarios.
  1. Julian en 31 enero, 2017

    Buenos días atléticos y atléticas. Quiero compartir con vosotros un suceso que me ha supuesto una decepción como ninguna otra relacionada con mi Aleti. No ha habido final perdida, descenso a segunda, ascenso frustrado, goleada encajada o gol en el 93 que me haya supuesto un golpe tan duro como el que recibí de mi Aleti la tarde del lunes 30 de Enero…
    Es largo de contar pero intentaré hacerlo lo mejor posible para que podáis sentir lo que siento. Mi principal deseo es conocer de corazón lo que sentís vosotros que sentís a nuestro Atleti como yo.
    Todo comienza con un deseo que siento hace un tiempo. Unos grandes amigos míos tienen un niño precioso de 6 añitos. Alejandro. Alejandro tiene autismo. Tanto él como sus papás son el mayor ejemplo de lucha y superación que he conocido. Kilos y kilos de esfuerzo, sacrificio…En forma de terapias, psicólogos, pediatras, natación…Para lograr avances, a veces mínimos otras veces mayores. Un camino largo y empedrado, cargado de obstáculos  que desgasta sobre todo en lo psicológico . Yo quería tener un detalle con ellos, regalarles algo diferente. Que les de una alegría y que les dejase un bonito recuerdo. Mi amigo y papá de Alejandro comparte conmigo una pasión, el fútbol. Tenemos una pequeña diferencia, él es madridista hasta la médula y yo Atlético. Pero nunca fue un motivo de disputa o distanciamiento. Él siempre fue respetuoso y hasta cariñoso con el Aleti cuando habla conmigo. Así que pensé en algo original. Lancé a varios clubes de todo el mundo la petición de que tuviesen un detalle con ellos y Alejandro. Pero no quería entradas o camisetas, quería algo con valor SOLO SENTIMENTAL. Nada material. Así que se me ocurrió solicitar un breve vídeo grabado con un teléfono móvil o un simple email o carta con una palabras de ánimo de parte del propio club , el entrenador o algún jugador para ellos. Muchos no me contestaron..La mayoría. No les guardo rencor, al final lo que pido es gratuito y atrevido por mi parte. Pero del mismo modo no tengo palabras para agradecer a los que quisieron colaborar . Entre ellos Real sociedad, Las Palmas, Eibar, Athletic, Liverpool, Oviedo…Y sobre todo el Real Madrid, sí el Real Madrid. Entre mis destinatarios había dos destinos especiales. Uno era especial para el papá de Alejandro (que no sabía nada de todo esto), el Real Madrid. El otro era especial para mí, el Aleti, mi Aleti. El Real Madrid me respondió a través de su fundación. Me citaron para que Alejandro y sus papás fuesen invitados a Valdevebas y conocer a tooodos los jugadores del Real Madrid. El Madrid puso a su disposición al fotógrafo del club, les hizo un reportaje que posteriormente les hicieron llegar a su casa, les enseñaron las instalaciones, les regalaron un balón firmado… Todo por orden expresa de Florentino que quiere tener estos detalles con los niños pero no quiere que estos actos se publiciten ni trasciendan. Esto se lo confesaron los trabajadores del Club a mis amigos. Yo quedé agradecidisimo y muy contento porque mi amigo vivió con su hijo una experiencia que no va a olvidar. Me quito el sombrero se llame real Madrid o escalerillas.
    Hasta que por fin, una tarde de Enero mi teléfono móvil sonó, preguntaban por mi desde la fundación del Atlético de Madrid. Habían leído mi solicitud pero no podían hacer nada.ni vídeos , ni carta, ni un mísero email o foto de algún jugador. Le dije que para mi esto significaba mucho. Quizá muchos no me entiendan pero desde que era un chaval he vivido el Aleti, lo he sufrido, lo he seguido, en desplazamientos, 6 años de abonado… Tengo dos hijos y no quiero que asocien a «mi» Aleti con ese club que un día me llamó para darme la espalda y despreciar su amigo Alejandro. Pero así fue, me dicen que por protocolo, por derechos de imagen ( tienen medio a una mala difusión que se puede hacer de cualquier carta o vídeo que los futbolistas realicen). Y me dicen que si quiero algo solo queda la opción de que les mande un correo corporativo para concretar una cita y presentarles un proyecto a su fundación del tipo de construir escuelas en África.. entonces sí accederían a mandarme algo. Le dije que ojalá yo tuviese dinero , una empresa y un proyecto que presentarles, pero solo soy un tipo corriente que espera que algo que ha sido tanto para él toda su vida, como el Aleti, le tienda una mano con un niño en una difícil situación. Me empezó a citar casos de peticiones como la mía, situaciones durísimas de niños enfermos , con cáncer etc…Que me dejaron sin habla y que iban a quedar también sin atenderse por parte del Club. Y me dejaron así. Mentiría si dijera que me enfadé, o que enfureció… Fue más un desasosiego, un desamor , un desencanto , un sentimiento de estar profundamente defraudado… Eso no era lo que yo esperaba de mi Aleti… Y al verme así me sentí en la necesidad de saber si el Aleti es ésto, o es lo que sus hinchas querrían que fuese. Quería saber si los atleticos se sienten identificados con este modo de proceder de éste Atleti de los Gil (contra el que yo reconozco que me he posicionado siempre en contra. Yo era de los que iba a manifestaciones en su contra, llevaba pancartas al Calderón protestando contra su apropiación indebida, su saqueo económico y sistemático, su pésima gestión deportiva…Acudía a la puerta 0 del estadio a cantarlo contra ellos…Etc…) o se si los atleticos esperarían otra postura de su club en cuanto situaciones de personas y sobre todo niños como Alejandro que solicitan un abrazo, una palabra de ánimo, un gesto…Y no piden ni camisetas ni entradas.
    Muchísimas gracias por vuestro tiempo. Perdonar la parrafada pero necesitaba expresar exactamente lo que siento porque aunque muchos puedan no entenderlo, para mí el Aleti no lo es todo…Pero casi. Y no quiero guardar un recuerdo tan negativo de él como el que tengo ahora.

    Hacerme saber vuestra opinión sea cual sea porque al final lo único de lo que estoy seguro es de que : ALETI, SOMOS NOSOTROS.

    Un abrazo.

  2. sergio en 2 febrero, 2017

    acabo de escucharme el podcast contra el barsa y tuve que venir aqui para leer que habia pasado.
    Desde luego me parece indignante que el club no se haya preocupado por esto, estos sinverguenzas que no tienen otro nombre, solo ponen la sonrisa cuando hay una camara de televisión, pero esto que cuesta muy poco ya podrian tener la decencia de ayudar a un chico.
    En fin esta gentuza es la que es y atleti somos nosotros…porque esta escoria no nos representa.

  3. Julian en 2 febrero, 2017

    Muy de acuerdo Sergio. Te agradezco mucho tu opinión. Ahora mismo lo que mas me importa, y si me lo permites «lo que mas necesito», es saber que el Atleti no es lo que el club me ha demostrado. No quiero que el único contacto que he tenido con el club me deje un recuerdo tan malo y tan lejos de lo que yo creo que somos y debemos ser.

  4. Julian en 3 febrero, 2017

    Hola atléticos y atléticas. Quiero dar las gracias a Jorge y a todos los que hacéis y escucháis el podcast por haceros eco de mi suceso (negativo) con respecto al Club. Quiero daros una noticia al respecto antes del próximo podcast en el que tratareis el tema ( no sabéis como os lo agradezco ). Hoy por la tarde a eso de las 18:00 he recibido una llamada de la fundación del Atlético. Me piden disculpas. Dicen que se han dado cuenta de que literalmente «han metido la pata hasta el corvejón». Que ahora que saben que soy de Madrid (prueba de que no se había leído mi email..) me invitan al cerro, conocer a los jugadores etc… La verdad es que creo que mis » quejas» han llegado a alguien que de verdad ha sentido pena por el trato que nuestro Atleti ofrece a niños que lo necesitan y ha hablado con el club. Han tirado de las orejas a alguien de la fundación para que enmendasen su error y parar esto.. Por una parte me dan ganas de mandarles a paseo pero por otra me siento orgulloso de todos vosotros y de esa persona que habrá hablado con el club, indignada por este atropello y esta crueldad. Así que iré al Cerro del Espino,agradecido a ese «héroe en la sombra» que lo ha hecho posible y os contaré aquí mi experiencia si os parece bien. Un saludo a todos. Aleti somos nosotros.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


¡Estamos en directo!
Ahora mismo estamos desconectados