play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Podcast
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Ep405: Espanyol 1-3 Atlético de Madrid
play_arrow

Podcast

Ep405: Espanyol 1-3 Atlético de Madrid

Jorge 10 abril, 2016 40 6


Antecedentes
share close

Espanyol-Atletico_15-16Buena remontada ante el Espanyol que nos vuelve a meter en la lucha por la Liga y ayuda a pensar en la remontada en Champions.
Torres volvió a demostrar que está de vuelta y fue el mejor de un partido que comenzamos perdiendo pero donde acabamos goleando por 1-3 con goles de Torres, Griezmann y Koke.
El Atleti se tomó el partido muy en serio y solo se puso a pensar en la Champions cuando fue por delante en el marcador, con los cambio del Cholo dando descanso a Griezmann y Carrasco, que seguramente serán la pareja titular en el ataque ante el Barcelona.
En el programa de hoy analizamos el partido junto a Fernando, Chechu y Jorge.

Puntúalo
Avatar
Autor

Jorge

Atlético en las Antípodas, creador de Atleeeti! Podcast Rojiblanco. Optimista consumado (pese a Giles y Cerezos)

list Archivo

Episodio anterior

Comentarios

Este puesto tiene actualmente 6 comentarios.
  1. Toni en 10 abril, 2016

    Totalmente de acuerdo con Chechu, como en la mayoría de las ocasiones, en este caso en relación a lo dicho sobre Turan. No es comparable, como ha querido dar a entender Fernando, con el caso Griezmann; este último muestra un gran respeto por la Real, no celebrando los goles que le mete (se esté de acuerdo o no con esta costumbre de no celebrar los goles que se hacen a ex equipos) y mostrando siempre cariño con sus palabras al equipo txuri-urdin, cosa que no hizo Turan al irse, así que no todos los casos son iguales.

  2. Antonio Lanzas en 11 abril, 2016

    Arda Turán está muy bien donde está.Es evidente que su rendimiento en el Barcelona es paupérrimo y terminará en el fútbol turco o en el chino esta temporada, lo más tardar, la siguiente.Nunca me gustó,no le hace falta al Atleti desde mi punto de vista.Hizo media temporada buena y porque estaba el Cholo que lo supo manejar y tapar muchas cosas.

    Buena remontada en Barcelona y a tres puntos del lider otra vez y a esperar el partido de Champions, sin muchas esperanzas, la verdad, pero con muchas ganas de ver al equipo dejarse el alma en cada jugada.Ese, ese es el Atleti…el de Coraje y Corazón…

  3. Ana en 11 abril, 2016

    La historia de las camisetas es tremenda pero por lo que tengo entendido va así:

    La UEFA no quiere rayas en el dorsal, a no ser que el número sea de un color muy claramente distinto. Ese es el caso del Barça que tiene el número en amarillo y las rayas azul y granate. El año pasado nosotros pusimos el cuadro y este año toda la espalda roja (a mí me gusta, así que no me preocupa. El cuadro sin número queda fatal, pero yo me las compro con número.) La segunda del Barça no tiene suficiente diferencia con el número del dorsal, por eso cuando juegan con la segunda en Champions, las rayas se parten en el dorsal (ya os fijaréis el miércoles).

    Creo que la historia es: los dos equipos con la primera equipación no se distinguen bien. Ya nos quejamos en su día en liga. Ellos tienen la segunda que es amarilla y la tercera que es azul claro así que en el Calderón podríamos haber jugado con nuestra primera y su segunda o tercera pero en Barcelona no podemos jugar ni con nuestra primera ni con nuestra segunda (y creo que nuestra tercera (la amarilla y negra, la segunda del año de la liga) no es nada oficial, así que no contaría). Quizás por eso nos hacen a los dos ir en los dos partidos con la segunda, para que no sea sólo el Barça que tiene que ir con la segunda equipación en los dos partidos. En fin. Nosotros contra el Benfica jugamos con la segunda en casa y en Portugal, el Barça podría haber hecho lo mismo, pero claro…

  4. Alvaro en 11 abril, 2016

    Fernando, como te dicen arriba, mira el video:

    https://twitter.com/CholismoATM/status/717720442673438720

    La patada a Juanfran sin disputar la pelota es una agresión, y por tanto castigable con roja directa. Aceptemos que el árbitro no la ve; es posible. Pero la de Felipe Luis la ve claramente, y de hecho para el juego y si no me equivoco amonesta a Luis Suarez con amarilla (de nuevo por una agresión) cuando debería de haber sido roja.

    Pero lo importante, para mí, no es que el árbitro pueda ver o no ver una acción concreta, eso puede ser un simple error humano. Lo grave es que tres minutos después de echar a Torres por dos faltas intrascendentes en el medio campo, Busquets hace otra falta como mínimo igual de fuerte que cualquiera de las dos de Torres, también en el medio campo, a tres metros del árbitro, y Byrch pita falta pero no saca tarjeta.

    No hay nada que mas desquicie a unos jugadores que el arbitro adopte criterios distintos con los dos equipos, y esto Byrch lo sabe perfectamente. Se carga del partido de manera obvia, no solo dejando al equipo con 10, sino desquiciándolo a base de un arbitraje sibilino, lleno de decisiones arbitrarias. Y de paso deja tullida la delantera del Atleti para la vuelta (pero no la del FCB, a pesar de las dos agresiones de Suarez que, casualmente, mete ambos goles del Barcelona).

    Me gusta mucho tu presencia en el podcast, aportas muchas veces sensatez y conocimientos sobre la historia del Atleti. Pero me parecen en esta ocasión sinceramente sorprendentes y, por usar la palabra inglesa que no tiene una traducción exacta al castellano, «disingenuous» tus comentarios al respecto del arbitraje; ignorando la evidencia y poniendo en duda las palabras de Chechu sobre las agresiones de Suarez, que como ves son evidentes y hasta fueron sancionadas en uno de los casos por el arbitro (Si no pitas una agresión puede ser que no la hayas visto, pero si la pitas, es roja).

  5. Fernando en 12 abril, 2016

    Sigo pensando igual. La primera no es tarjeta pues no hay intención, es un choque; incluso ni Juanfran se enfada ni pide nada. Eso sí, el árbitro podría haber interpretado otra cosa y sacarle amarila pues da margen a la duda. Y la segunda es amarilla por desplazar o empujar a un contrario con la palma de la mano. Amarilla. No hay ni puñetazo ni agresión. Solo ví el partido. No veo nada más nunca, ni resúmenes ni vídeos de youtube. Esta vez lo he visto para responderte, pero estos vídeos de Youtube ad hoc no me suelen dar mucha credibilida. un abrazo, Ana.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


¡Estamos en directo!
Ahora mismo estamos desconectados