play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Podcast
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Ep581: Villarreal 1-1 Atlético de Madrid
play_arrow

Podcast

Ep581: Villarreal 1-1 Atlético de Madrid

Jorge 21 octubre, 2018 46 1


Antecedentes
share close

Empate y gracias en un partido complicado que bien pusimos perder.
El equipo estuvo bien, que no brillante, en la primera parte, pero en la segunda después de ponernos por delante el Villarreal generó más juego y peligro y consiguió empatar y a punto estuvo de llevarse los tres puntos de no ser por un genial Oblak.
Toca ponerse las pilas y mejorar el miércoles ante el Dortmund porque esta plantilla da para mucho más.
En el programa de hoy analizan el empate José, Fernando, Israel y Jorge.
Si quieres oírnos en directo y participar o en diferido sin publicidad, pásate por https://www.ivoox.com/podcast-atleeeti-podcast-rojiblanco_sq_f110244_1.html y dale al botón azul de “Apoyar”.

Puntúalo
Avatar
Autor

Jorge

Atlético en las Antípodas, creador de Atleeeti! Podcast Rojiblanco. Optimista consumado (pese a Giles y Cerezos)

list Archivo

Episodio anterior

Comentarios

Esta entrada tiene actualmente 1 comentario.
  1. Julian en 22 octubre, 2018

    Buenas a todos, quería aportar mi punto de vista sobre nuestro número 9, Nikola Kalinic.

    He seguido a Kalinic desde que despuntaba en el Dnipro tras un frustrado paso por la Premier en el Blackburn Rovers.
    Kalinic es un delantero, como todos hemos podido comprobar, espigado y con buena capacidad para ganar balones por alto, bajarlos, jugar de espaldas..
    Pero quiero que quede claro que no es el típico «tronco» que vive de eso.
    Es un delantero dinámico en ataque, se mueve bien cayendo a bandas y para mí su mejor virtud es el desmarque. Constantemente tira movimientos para dar opciones de pase a los medios. A eso le sumamos mucho trabajo y creo que es perfecto para lo que el Cholo y el equipo necesitan.
    Quiero comentar una cosita y es que creo que este Atleti ofensivamente tiene su mejor baza en Antoine Griezmann. Por ello, lo más interesante es potenciar y favorecer a nuestro número 7.
    El año pasado hasta Enero evidenciamos que Griezmann no estaba dando su mejor nivel, ni mucho menos. Luego ya llegó Costa y todo cambió. Por qué? Porque Griezmann necesita tener siempre por delante un 9 que le fije centrales y le dé opciones de pase. Costa lo es y por eso Grizzy fue otro desde que Costa llegó en Enero. Gameiro era muy rápido e iba bien al espacio pero no tenía capacidad para pelearse con los centrales, jugar de cara, bajar balones… Y tampoco era un gran rematador.
    Esto mismo le ha sucedido a Griezmann con Francia. Deschamps tenía varias opciones para jugar de 9 pero potenciar a Grizzy sabía que el perfil ideal que tenía era Giroud. Resultado?? Un gran Griezmann en Rusia 2018 y Francia campeón.

    Kalinic es un buen rematador. No quiero engañar a nadie, nunca tuvo unos números demoledores: en la Fiorentina hizo 33 goles en dos temporadas y en el Milán las lesiones y la no adaptación más el mal funcionamiento colectivo , le dejaron solo en 6 goles.
    Previamente se salió en Ucrania ( es una liga menor, es cierto ) con 49 goles en 125 partidos, entre ellos uno al sevilla en la final de la Europa League.

    A Kalinic se le van a exigir goles como a cualquier delantero, y es justo que así sea, pero Kalinic tiene dos cosas que en mi opinión se suman a su labor o su rol más allá de sus goles:
    1) recientemente leí en una entrevista que él sabe que lo primero es el equipo. Cosa que nunca escuché a Gameiro por ejemplo, que debe darle al equipo el trabajo y la función que necesita de él.

    Kalinic: «Ya sea en un minuto o en 90, le daré lo mejor a Simeone»
    Kalinic: «Ya sea en un minuto o en 90, le daré lo mejor a Simeone»
    Tímido, sencillo, pero un loco del fútbol. Kalinic aceptó el desafío del Atlético consciente y atraído por la dificultad. Ya ha hecho suya la filosofía de este equipo.

    Lo primero es ayudar al equipo. Después, intentar generar espacios para otros jugadores. Aquí no se te pide que pienses en el gol y ya está. Es más colectivo que eso, más importante que en otros equipos, díría. El equipo es lo primero, si está bien, tú estás bien, es lo que te inculca. No la cantidad de goles que tú hagas. Yo intento filtrarme, dar opciones de pase a mis compañeros, me gusta colaborar en el juego.

    2) Kalinic tiene unas características para jugar de 9 que son ideales para éste equipo.

    Creo que el Cholo y Berta han acertado con el perfil.

    El problema es que Kalinic a fin de cuentas no es un delantero top, es de menor nivel que Costa y por ello no tendrá los minutos que necesitaría para adaptarse rápido y como él quisiera.
    Pero creo que tiene potencial y características para ser importante y debemos ser pacientes con él. Lleva solo tres partidos e incompletos.
    De momento ha dejado algunas buenas sensaciones y cositas como ese poste ante el Betis.

    Seamos justos y exijamosle pero tambien pacientes.

    Yo creo que nos va a dar alegrías.

    Seguiremos hablando de sus evoluciones y rendimiento.

    Desde aquí me hago defensor del Kalinismo!!!
    El Diego Costa de los pobres, así le bautizó el periodista David De La Peña cuando Nikola aún estaba en la Fiorentina. Algo estaría haciendo bien… No?.

    Un saludo a todos y…. Forza Aleti!!!!

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


¡Estamos en directo!
Ahora mismo estamos desconectados