play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Podcast
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Ep 125: Atlético de Madrid 1 – 1 Real Sociedad
play_arrow

Podcast

Ep 125: Atlético de Madrid 1 – 1 Real Sociedad

Jorge 3 mayo, 2012 50 6


Fondo
share close

Más de lo mismo. Si nos quejábamos la semana pasada por haber dejado escapar dos puntos ante el Betis, ayer en el Calderón volvimos a ver el lado más oscuro del Atleti, ese que no quiere jugar al fútbol, que se pone nervioso con una mirada, que no sabe cerrar los partidos que va ganando (pese a no merecerlo) y que en definitiva no compite, quizás porque no le interesa demasiado a los jugadores, cegados por el brillo del metal de la Copa que espera en Bucarest.
Esta era la jornada propicia para que muchos en el podcast nos tragásemos nuestras palabras ya que de haber ganado la Champions hubiese estado ahí mismo, pero no, eso sería demasiado para el Atleti de Gil Marín.
La Liga está tan loca que aun hay posibilidades matemáticas de clasificarnos para la Champions pero si así fuese seria más por una carambola del destino que por meritos propios.
En el podcast de hoy Jorge y Mohit comentan el empate ante la Real en el Calderón.

Puntúalo
Avatar
Autor

Jorge

Atlético en las Antípodas, creador de Atleeeti! Podcast Rojiblanco. Optimista consumado (pese a Giles y Cerezos)

list Archivo

Artículo anterior

Comentarios de las entradas

Esta publicación tiene actualmente 6 comentarios
  1. Mariano en 3 mayo, 2012

    Siento no haber porido colaborar en el programa, porque hubiera podido intervenir en el debate para deciros que no estoy para nada de acuerdo con vuestro análisis del partido.
    Yo creo que el equipo sí que jugó con vistas a ganar, pero no pudo.
    Bajo mi punto de vista la razón es que, como el día del Betis, no se pudo por el tema físico. No sé si el desgaste de la semifinal y de todos los meses jugando cada 3 días e intentando competir en ambas competiciones con una plantilla mal confeccionada, descompensada y corta, ya está pasando factura. Pero la impresión que dieron ayer jugadores claves es que están fundidos.
    Entiendo también que Simeone viendo el percal quiso asegurar un resultado que nos hubiera dejado en nuestra mano quedar cuartos.
    Este resultado no sólo nos deja fuera de la Champions virtualmente, es que nos obliga a luchar por un objetivo menor, la clasificación para la EL, el próximo sábado a 4 días vista de la final.
    ¿Qué hará Simeone el sábado, competir o reservar para la final?
    Mientras el Bilbao, que renunció hace algunas jornadas a luchar por puestos Champions, sigue rotando jugadores, ayer 6 titulares en el banquillo/grada.
    ¿Qué pensáis que deberíamos hacer?

  2. Mohit en 3 mayo, 2012

    REPARTO DE MINUTOS (ATHLETIC CLUB)

    1. Gorka Iraizoz: 5220’.
    2. Andoni Iraola: 4675’. 1 gol y 6 asistencias.
    3. Markel Susaeta: 4656’. 13 goles y 13 asistencias.
    4. Oscar de Marcos: 4558’. 9 goles y 11 asistencias.
    5. Iker Muniain: 4449’. 9 goles y 8 asistencias.
    6. Javi Martinez: 4413’. 4 goles y 1 asistencia.
    7. Ander Iturraspe: 4395’. 1 gol.
    8. Jon Aurtenetxe: 4253’. 4 goles y 1 asistencia.
    9. Fernando Amorebieta: 3979’. 3 goles y 3 asistencias.
    10. Fernando Llorente: 3746’. 28 goles y 7 asistencias.
    11. Ander Herrera: 3506’. 4 goles y 9 asistencias.

    Media: 4350′.

    REPARTO DE MINUTOS (ATLÉTICO DE MADRID)

    1. Filipe Luis: 4418’. 3 asistencias.
    2. Thibaut Courtois: 4341’.
    3. Radamel Falcao: 3976’. 33 goles y 7 asistencias.
    4. Gabi Fernández: 3954’. 3 goles y 7 asistencias.
    5. Adrián López: 3795’. 18 goles y 8 asistencias.
    6. Joao Miranda: 3501’. 1 gol.
    7. Diego Godín: 3246’. 3 goles y 3 asistencias.
    8. Mario Suarez: 2975’.
    9. Arda Turan: 2939’. 5 goles y 9 asistencias.
    10. Diego Ribas: 2855’. 5 goles y 10 asistencias.
    11. Juanfran Torres: 2807’. 1 gol y 5 asistencias.

    Media: 3528′.

    Como vemos, los teoricos titulares del Athletic han jugado 822 MINUTOS MÁS DE MEDIA (>9 partidos completos) que los teoricos titulares del Atlético de cara a la final de la Europa League.

  3. Jorge en 3 mayo, 2012

    Lo del cansancio, a estas alturas, a mi no me vale.
    No me puedo creer que supuestos profesionales de esto, que es lo unico que hacen en la vida, que entrenan a diario, no aguanten jugar 2 partidos por semana.
    Yo creo que es una buena excusa, pero si quieren pueden (y lo han demostrado en la EL) asi que es mas mental que otra cosa. Si hubiesen querido de verdad ganar a la Real o al Betis la semana pasada, lo hubiesen hecho, como hicieron con el Valencia. La prueba la tendreis el dia 9, vereis como se dejan los guevos y ganan y nadie se acuerda del cansancio.

  4. Mariano en 4 mayo, 2012

    Mohit, no me sirven esas estadísticas, creo que serían mejores otras donde se pudieran sumar los minutos jugados por los equipos titulares de ambos equipos en las últimas 2 semanas, Llorente es posible que jugue la final habiendo jugado menos de 30 minutos desde la semifinal.

    Jorge, yo no creo que no quieran, querer quieren otra cosa que mental y físicamente estén muy desgastados. En cuanto la final, dependerá del ritmo que se imprima al partido, si es alto yo te digo que acabaremos fundidos, espero que no haya prórroga.
    Yo creo que Simeone planteará el partido como muchos de otros partidos, 45 minutos de aguantar y otros 45 de mayor intensidad, ya veremos en que orden aunque no me extrañaría nada que saliéramos a conseguir pronto un gol y a partir de ahí, aguantar.

    • Mohit en 4 mayo, 2012

      Desde el punto de vista de la preparación física, estás estadísticas si son importantes. ¿Por qué? Partimos de la base de que el cansancio se va acumulando a lo largo de una temporada en la que realmente los futbolistas no tienen ningún descanso de larga duración.

      A eso se suma el hecho de que el 89.5% de los minutos oficiales del Athletic está temporada han sido repartidos entre 13 futbolistas (titulares + San José y Toquero), 11 de los cuales muy probablemente empezaran el partido de la final entre nosotros.

      Sí tienes razón en que Llorente ha sido el futbolista que más descanso ha tenido en los últimos partidos ligueros, pero no nos olvidemos de que el ATHLETIC JUGÓ TODA LA SEGUNDA PARTE DE SU PARTIDO ANTE EL MADRID, A PESAR DE IR CON 0-2 Y 0-3, CON 7 JUGADORES QUE PROBABLEMENTE SERAN TITULARES EN LA FINAL.

      ¿Cansancio? No creo que hayamos perdido 4 puntos en los últimos 2 partidos por culpa del cansancio. Hay una diferencia entre no querer y no poder. Ante el Betis, bajo mi punto de vista, no supimos gestionar la ventaja y controlar el ritmo del partido. Ante la Real empezamos con una actitud que nada tiene que ver con la actitud a la que nos tienen acostumbrados los mismos futbolistas en la Europa League. Es así de simple.

      Del partido ante el Málaga solo diré que no lo podemos perder, porque complicaría seriamente nuestras posibilidades de acabar la temporada en puestos de Europa League. A partir de ahi, que cada uno valore el equipo que debe salir para poder competir ante el 4º clasificado de la liga española.

  5. Jose Maria Mercado en 4 mayo, 2012

    El partido ante la Real Sociedad sirvió para demostrarnos a todos por qué el Atlético de Madrid no merece la clasificación para Champions. Se dice (probablemente con razón) que el final de una competición liguera deja a cada uno donde merece, ya que es un torneo donde prima la regularidad. Y, sin embargo, que el Atlético se clasifique para jugar la Champions League después de haber realizado un trabajo no solo deficiente, sino aberrante a lo largo de 36 jornadas, sería un premio excesivo para un equipo que no ha dado la talla mas que en contadas ocasiones.

    Podemos pasar horas debatiendo por qué en Europa sí y en la competición casera no. Ya incluso con Manzano al frente del equipo, la competición europea se afrontaba de una forma completamente diferente a la liga.
    Que la gran mayoría de jugadores tengan la certeza de que el Atlético no es más que una estación de paso en sus carreras, por supuesto que influye a la hora de priorizar una competición sobre otra. Es preferible sumar un título a tu palmarés que luchar por alcanzar la clasificación para una competición que no sabes si vas a disputar el año siguiente, cuando Gil Marín monte el tenderete de todos los veranos y anuncie sus saldos.

    Por otra parte, creo incluso posible que desde la propia directiva se envíen consignas para pelear competiciones del KO dejando la liga a un lado. No hay mejor argumento que la no clasificación para Champions para vender jugadores una vez acabada la temporada. ¿Alguien imagina que el Atlético de Madrid acabase tercero y desde la directiva se diese salida a jugadores como Falcao, Adrián o Diego?.

    Espero con mucha impaciencia este verano 2012. Quiero comprobar el peso que Simeone tiene en las decisiones que se tomen en cuanto a entrada y salida de jugadores. Quiero ver si la directiva es capaz de desmantelarle la plantilla al Cholo y la reacción de este. Si traga, para mi dejará de ser un héroe para convertirse en uno más. Si se planta, larga ante la prensa y deja a los delincuentes del palco retratados se habrá ganado una plaza en el cielo de los atléticos.
    Pero habrá que esperar.

    De momento, a esperar al próximo miércoles y (Dios quiera) cantar aquello de «Campeones, campeones, oe, oe, oe»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.